Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/10/2009 5:09 AMCopy HTML

Sometiendo mi temperamento al señorío de Cristo

 

 
  L'image       

 

Proverbios 14:17 y 29; 15:18; 19:11 y Eclesiastés 7:9     

 
 

 

Estoy pendiente de mi carácter, esta es mi semana porque mi carácter, mi temperamento y mi forma de ser serán sometidos al Señorío de Cristo. Cristo hizo nacer un nuevo carácter en Pedro luego de comer juntos unos pescados a la orilla del mar. También hizo lo mismo con Juan todas las noches cuando el se apoyaba en su costado. Afectando mi carácter al Señorío de Cristo. Sometiendo mi Temperamento al Señorío de Cristo.

El lunes por la noche me encontraba en casa estudiando y me vino un espíritu de hambre muy fuerte a mi vida. Mi esposita e hija estaban durmiendo y yo debía cocinar algo. Agarré lo primero que encontré, o mejor dicho ló único que encontré... unas papas negras y las pensaba cocinar al horno con un poco de aceite, una cocción lenta era lo que necesitaba para seguir estudiando. Ante todo debía pelar las papas... y es aquí donde aprendí la gran lección que hoy quiero compartirles en esta mañana.

Nosotros somos la papa negra, el pela papas significa los consejos de Dios y su Palabra que quitan la cáscara de la papa representando el carácter tedioso, feo y putrefacto que muchas veces tenemos. Pero muchas veces pelamos y pelamos y no sacamos nada y es porque no mojamos la papa para ver donde queda la cáscara. Proverbios 1:23 Hasta que no mojamos la papa no vamos a ver donde está la cáscara y donde esta la tierra negra que se adhiere a la papa por nuestras manos.

Que es el Señorío de Cristo? Señorío es la actitud de completa entrega y obediencia en Jesucristo. Señor (Hebreo: adon; en griego: Kyrios). Estas palabras se traducen como Señor. El titulo de es aplicado a Dios en el Antiguo Testamento:

Salmo 90:1 ._alguien que lo busque______. En el Nuevo Testamento al Señor Jesús, no solo como termino de deferencia, sino de reconocimiento de su Señorío oficial:

Hechos 2:36.__alguien que lo busque_____. Existe varios virus del carácter, bacterias que degeneran nuestro carácter tornándolo imposible de controlar, la bacteria, el virus mas expandido por todo el mundo es la IRA. Veamos ahora como se manifiesta. Tenemos por lo menos cuatro clases de personalidad con respecto a la ira.

1. Los de reacción inmediata... Proverbios 19:19

El de grande ira llevará la pena; Y si usa de violencias, añadirá nuevos males. Este tipo de personalidad no se detiene ante nadie ni nada, infunde miedo a los que los rodean, no le importan las consecuencias y en el momento son lo que más terreno le ceden al enemigo; por otra parte son los que más se arrepienten por los daños que causan a los que están cerca de ellos. Desde luego que su condición no es aprobada por Dios por cuanto es violento y acarreador de nuevos males.

2. Los que juntan la ira y en cuanto pueden se desquitan Proverbios 29:22

El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca. Estos son los que esperan la ocasión adecuada y piensan: No te descuides porque te va a ir mal; al rato es la mía; te vas a acordar de lo que me hiciste; mejor ni me hubieras hecho nada. etc. Desde luego que estos pensamientos Dios los reprueba, porque motivan a las contiendas interminables producto de revanchas por ambas partes, orillándoles a pecar y faltarse al amor.

3. Los que acumulan ira y se desquitan de otras formas o con otras personas. Amós 1:11.

Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor. Andan buscando no quien se la hizo sino quien se la pague, se desquitan con quien pueden o con quien tienen cerca, les da por desahogan sus iras en contra de alguien más débil que ellos . Como dice esta escritura en su furor le roban la paz a los que les rodean y acumulan rencor contra quienes los lastiman. Desde luego que Dios no lo aprueba por cuanto es pecado.

4. Los que por años acumulan ira y viven de manera amargada. Hechos 12:14

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Estos un buen día explotan de manera irreversible por los años que cargaron todo y de todo. Su ira fue contenida en un rincón, no decían nada pero lo guardaban por diferentes razones, el testimonio, los hijos, la casa, no perder al esposo, no quedar mal con la familia, etc. Siempre pensaron mejor no digo anda y me aguanto, pero no se liberaron del la ira, y un día pierden el control de si mismos y explotan muy fuerte, desbaratando lo que está a su lado y sin valorarlo. Estas cuatro formas de proceder con respecto a la ira tienen 6 cosas en común.

Su corazón esta alejado de la voluntad de Dios. No muestran compasión por el prójimo. No tienen la humildad que demanda Dios en un cristiano. Están en juicio de maldición. Impiden la bendición de Dios para ellos y los de su casa. No son agradables a Dios Lev. 19:18. La ira es precursora de muchos males además de la sentencia mencionada por el Señor Jesús, que compara el airarnos con nuestro hermano con matarle. Mateo 5:21– 22

1er paso. Tomar la decisión de Afectar, de someter! esto no es algo que debemos pedir a Dios que nos mande urgente, ni tampoco debemos orar para que tengamos ganas de hacerlo. Esto no se trata de una emoción, se trata de una convicción basada en un cambio de actitud. Tomar como ejemplo la determinación a un hecho concreto como Nehemías en 2:5 yo la reedificare... no dijo bueno vamos a mejorar la obra, vamos a tratar de repararla, mejor es intentarlo que no hacer nada...

2do paso. Regar el Trono de Dios de oraciones matutinas Pida sabiduría todos los días para apartar la ira Proverbios 29:8 . .... Así como el alimento diario es necesario para el cuerpo, la sabiduría es esencial para alejar la ira y sus consecuencias de nuestro caminar como hijos de Dios. Es una lucha constante en donde usted no debe bajar la guardia por que si no se defiende, el enemigo le derribará y puede perder su testimonio en unos cuantos minutos. Usted solo no podrá derrotar ese terrible sentimiento, requiere de la ayuda del Espíritu Santo que le dará sabiduría si la pide en oración cada día. ANEXO o PARÉNTESIS Como interviene el ESPÍRITU SANTO en el Señorío de Cristo en nuestro Carácter:

CAMINANDO EN EL: “Digo pues, anden en el Espíritu, y no satisfagan los deseos de la carne”. Gálatas 5:16. 

SIENDO LLENOS DE: “No se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución, antes bien sed llenos del Espíritu”. Efesios 5:18 

GUIADOS POR: “Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, El os guiará a toda verdad: porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir”. Juan 16:13 

ORANDO EN : “Pero ustedes, amados, edificándose sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,” Judas 1:20 

NO APAGÁNDOLE: “ No apagues al Espíritu.” 1 Tesalonicenses 5:19 

MINISTRADOS POR: “Mas el consolador, el Espíritu Santo a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:26 

VIVIENDO EN: “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu” Gálatas 5:25 

NO CONTRISTÁNDOLE: “Y no contristes al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuiste sellados para el día de la Redención” Efesios 4:30 3er paso. Hacer una lista de nombres con las personas que charlo a diario Determínese a usar blandas respuestas Proverbios 15:1

Siempre resulta un buen recurso el guardar silencio en los momentos de enojo, pero es mucho mejor el usar de palabras suaves que busquen calmar la ira, esta forma de conducirnos en medio del enojo no es fácil no viene de manera milagrosa, se requiere de una disciplina, basada en el Señor, con un espíritu de dominio propio el cual debemos ejercitar empezando por memorizar como debe ser nuestra conducta estando airados, y la práctica nos dará el éxito.

4to paso. Remarcar con fluorescente los nombres con aquellas

A) Sufra el agravio 1 Corintios 6:7. Desde luego que a nadie nos gusta sufrir una ofensa, una calumnia, una agresión, un rechazo, un insulto, etc. Pero si el Señor por labios de Pablo recomienda sufrir el agravio es por una buena razón. Cuando usted lo recibe con un espíritu de obediencia que busca agradar al Señor entonces el Señor le da una bendición en lugar de maldición y cambia nuestro lamento el baile y nuestro lloro en alegría. Solo que usted necesita experimentarlo y llevarlo como una manera de vivir, buscando la aprobación de quien escribió este mandamiento.

B) No se desquite Romanos 12:19. Déle el tiempo al Señor de vengarse por nosotros, el siempre lo hará de una manera especial sin dar lugar a los desquites humanos que dan paso a nuevas rencillas y acumulamiento de odios entre los que riñen.

C) No permita que el enojo dure más de 24 horas Efesios 4:26. Al terminar el día se va con todos sus afanes y cargas y no podremos arreglar lo que hicimos mal ni mejorar lo que hicimos bien, simplemente la escritura dice que basta cada día su propio afán, y de esa manera podemos pensar que nuestro enojo no tiene razón de ser, simplemente lo desechamos con la nueva luz del día, pidiéndole al Señor ser apacibles con la nueva oportunidad que se nos brinda cada mañana.

MANIFESTADO PARA CON OTROS CRISTIANOS: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña”. Gálatas 6:2-3 

AYUDANDO A LOS NECESITADOS: “Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea”. Hechos 11:29 

CONVIVENCIA: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”. Hechos 2:42 

HERMANDAD FRATERNAL: “Y ante todo, tened entre ustedes ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados” 1 Pedro 4:7 

EDIFICACIÓN MUTUA: “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacen”. 1 Tesalonicenses 5:11 

MANIFESTADO CON SEÑALES DE CRECIMIENTO: “ Antes bien, creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén” 2 Pedro 3:18 

LLENOS DE FRUTOS: “ Todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitará, y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará para que lleve mas fruto.” Juan 15:2 

PERSEVERANCIA: “Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” 1 Corintios 15:58 

PERSECUCIÓN: “Pero tu has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos como los que me sobrevinieron en Antioquia, en Inconio, en Listra, persecuciones que he sufrido, y de todas ellas me ha librado el Señor”. 2 Timoteo 3:10-11 

OBEDIENCIA: “Por tanto amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en nuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en ustedes produce el querer como el hacer, por su buena voluntad”. Filipenses 2:12-13 

BUENAS OBRAS: “Porque el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” Santiago 2:26.

          

L'image
 
 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

Mayte

 

 

http://reflexionescristianas.aimoo.com/Sermones-por-Mayte-1-30026

 


   



 

 

 


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.