Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo III Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:02/19/2009 5:32 AMCopy HTML


 

 

 

 


 

  SERMONES BIBLICOS



Son normales muchas de las cosas de este mundo?

Autor: Pastor: Carlos Alberto Paz

 
 

 
 
 
 

Cuando estábamos en el mundo teníamos muchas veces circunstancias de vida sociales o buscadas por nosotros a las que llamábamos "normales" como muchas otras que teníamos pero con la particularidad de de que estos actos y circunstancias nos hacían pensar cuando la conciencia tal vez en un susurro nos decía que tal vez no era muy bueno, aparecían frases como “es normal,” "así es la sociedad,” “Dios me quiere como soy,” “el que me quiere me tiene que aceptar como soy,” ”nadie es perfecto,” ”aun soy joven,” “es mi opinión,” y etc. etc. Hay sin fin de frases excusadoras que teníamos para sentirnos bien con nosotros mismos de que lamentablemente PECÁBAMOS a diario.

Seguíamos con ese ritmo de vida e imaginábamos íbamos bien aunque no lo sintiéramos de corazón solo esporádicamente, y pensando que somos “buena gente" por que nuestras cosas son “normales” imaginábamos un futuro temporal sin buscar el eterno, y creyendo que éramos buenos, pero en la soledad ¿acaso éramos felices? ¿Y ante Dios estábamos en lo correcto? 

1. Pecados “normales” de este mundo:

(1 Corintios 6 v 18) 

La fornicación es uno de los mas grandes espíritus malignos de pecado de este mundo, y es peligroso este para todos, desde jóvenes en la actualidad venimos siendo atacados por el mismo, y los chicos a esta edad ahora ya ven la carne y la fornicación como “normal,” la carne manda en sus corazones, la inmoralidad y la lascivia esta en sus mentes, en Internet podemos ver que chicas y chicos que no pasan los 15 años, que exhiben ellos mismos en distintas paginas de hacer amistades a sus fotos, exhibiéndolas en posiciones inmorales y mostrándose rebeldes ante toda idea de moral, su sueños son carnales, sus anhelos también lo son, un novio, sexo, amor (disfrazado de hormonas sacudidas) no miran mas halla de lo que es lo que tienen y están ya al paso de fornicar si no lo han hecho todavía.

La fornicación es un espíritu que la gente no puede dejar de permitir sin Cristo en sus vidas la carne por naturaleza pecadora lo hace así, en el mundo lo que mas vende es el sexo, paginas Web, diarios, revistas, TV, cine todo medio de comunicación y publicidad y todo producto tiene una imagen de sexo para vender por mas disimulada que sea y nadie se sorprende ya en este siglo por la desnudez de alguien o por su falta de pudor es normal es “ no tener tabus” es “ser libre” pero no saben que son esclavos de su pecado.

Una bailarina dijo una vez defendiendo su trabajo, “Yo no soy inmoral" en respuesta aun periodista ya entrado en años y al cual tildaban de conservador y moralista, la chica decía: “Yo no soy inmoral solo hago strip tease pero no me vendo” y la prensa la uso en primeras planas por que primero ella respondió claro pero claro con una portada donde casi desnuda se defendía y la prensa apoyó a esta mujer y tildo de lo antes mencionado al periodista que hizo la critica, a este punto llegamos una mujer se excusa en que no es mala ni inmoral por que solo se desnuda ante los demás pero no se vende, ¿es normal? 

Esta degeneración ah permitido que muchos pecados ya sean vistos como “normales” como el homosexualismo que es antinatural, hasta se casan personas de el mismo sexo en algunos países, cosa que antes no hubiera sido posible, “ya es normal” dicen que Dios esta de acuerdo con eso donde dice eso?. En la Biblia solo se habla de castigo para aquel que practique estos actos, y a menos que dejen este espíritu sodomita no serán salvos no pueden pretender que Dios apoya esto que condeno, Dios no se rige por las degeneraciones de el hombre.

La homosexualidad en general y otras desviaciones sexuales eran austeramente castigadas en los tiempos del Antiguo Testamento- se expulsaba y se apedreaba a los culpables en público, etc. Está claramente especificado en la Biblia la severidad con que Dios castigaba estas perversiones sexuales.

(Lev 18 v 22)

(Lev 20 v 13)

Eso, antes de la complexión del Ministerio de Cristo en la Tierra. Ahora la cosa ha cambiado con respecto a ciertos pecados que si bien aberrantes ante Dios, no son tan nocivos para la sociedad como el homicidio o el robo. Cristo murió y resucitó por el homosexual al igual que por el criminal y por el ladrón. A todos Dios les proporciona la manera de arrepentirse. Unos, de acuerdo con la justicia de las autoridades (quienes son todas colocadas como autoridades por Dios) merecen la muerte (separación de Dios por la eternidad en el infierno) y a éstos se les predica el Evangelio en la soledad de una celda y a otros en la libertad de su diario vivir (el homosexual o lesbiana).

Todo pecador está muerto ante Dios a no ser que a su debido tiempo se arrepienta de sus hechos y busque salvación a través del sacrificio magno de Cristo... ¡pero muertos estábamos TODOS antes de venir a Cristo!

En el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo llama la homosexualidad y el lesbianismo "la última expresión de la rebelión contra Dios. Cuando las personas cambian la verdad de Dios por una mentira, y comienza a adorar a la criatura en lugar de al Creador, son entregados al mal. Cuando todos los valores se invierten, y aparece la anarquía moral, los hombres se encienden "en su lascivia unos con otros", al igual que las mujeres unas con las otras". El resultado será que ellos recibirán en sus propios cuerpos el castigo de sus acciones. 

(Romanos 1v 22-27)

Una mentirilla, un crimen en primer grado, un estupro, la participación en una orgía y el robo de un lápiz son todos pecados que nos mantendrían alejados del cielo a no ser por la gracia de Dios mostrada en el sacrificio de Cristo en la Cruz.

Es el hombre quien coloca clasificación al pecado. La Biblia establece que "la paga del pecado es la muerte". Cualquier pecado trae consigo la separación eterna de Dios, nota que la Biblia no establece clasificación.

Hoy que el pecador tiene el temor de los tiempos, debemos tratar de alcanzar a esos esclavos del pecado que piensan es “normal” sexo, mentira, robo, crimen, estupro, malversación, rencor, corrupción, racismo, etc. Todo pecador está dentro de nuestro objetivo.

En la “moda” también hay mucho de este espíritu fornicario pues se exalta la vanidad al extremo aquí solo triunfa el físico y lo bien que uno se puede ver por fuera, y depende mucho de ese espíritu de inmoralidad que esta disfrazado de ideas “liberales” y que esa forma de vivir es “libre,” cuando no hay cárcel mas triste para el ser humano que el pecado.

Con el cuento de el “amor” también muchas parejas fornican, el mundo excusa en el amor sincero el acto de fornicación mas no se dan cuenta que este tipo de conductas son reprobadas por Dios en la Biblia, mas en esta sociedad es algo “normal” también los jóvenes con este cuento o el de las aventuras por que son “jóvenes” y con ese simple echo buscan pecado con la idea de “tengo que vivir la vida” pero ¿eso es vida? Y si repasamos todo lo que hemos leído, modas donde venden sexo, jóvenes que fornican con excusas de amor o aventura, degeneración de homosexuales permitida, dime todo esto llamado inmoral fornicación, esta bien ante los ojos de Dios, le dirán a Dios anticuado y moralista y que es “ normal en esta sociedad,” ¿estas personas como te dirían a ti si les dices que están mal?, ¿serian capaces algunos de estos de poner en duda la palabra de Dios con tal de excusar y argumentar su pecado?, frases como” bueno la Biblia es antigua pues y hablan para esa época,” o “ la Biblia es machista por que escribieron en una época en la que el mundo era así” o “ La Biblia solo es para interpretarse y sacar conclusiones cada uno las suyas,” dime estas frases serán ciertas, nuestra razón humana es realmente muy fabulesca cuando quiere excusarse, creemos que nuestra opinión es la correcta por que no aceptamos que estamos mal, creemos que los que no están de acuerdo con nuestra mente están mal y no oímos ni queremos oír cuando estamos en el mundo, el hombre y su razón es camino de muerte según la palabra.  

(Proverbios 16 v 25)

2. La razón humana:

El hombre por naturaleza es pecador y por ende cuando no tiene abierto su corazón Jesucristo quiere buscar toda clase de excusas lógicas, científicas, fabulescas o sea humanas, no acepta la vida espiritual y se centra en esta temporada de vida que tenemos para buscar el mal al cual su naturaleza apunta y las excusas para ellas, mas aun cuando su corazón no este feliz, es mentido y engañado por el demonio que lo tiene en sus manos cuando no desea abrir los ojos.

Uno como cristiano tiene el deber de exhortar a su prójimo con amor y sabiduría acerca de lo errada que es la vida y mas aun con su hermano en la fe a fin de salvaguardar las ovejas de el rebaño de el señor, y no dejarlas expuestas al mundo, no podemos ser condescendientes, cuando un hermano joven en Cristo quiere volver a jugar con el riesgo de el mundo, y su razón una vez mas le habla y le dice “bueno voy a esta fiesta pero no tomare,” “bueno iré a ese cuarto con mi amiga , total solo es mi amiga,” “bueno tomare este dinero prestado de los vueltos de ahí lo repongo no es robar por que lo repondré,” "bueno mis ojos hoy se dirigieron a una mujer, bueno la tentación no es pecado así que no es malo”, etc. etc.

Es normal un hombre bailando tocando a una mujer, “solo su cintura no es inmoral”, e ir de abajo arriba y seguir con este tipo de bailes con música no mala pero con letra inmunda plagada de fornicación y tentaciones, ¿es “normal" esto?., ¿es normal que se de una reunión donde se ingiera alcohol y se vendan vicios durante ese baile?, ¿es sitio para un cristiano este lugar y es circunstancia para un cristiano la antes mencionada?, ¿que crees que diría Cristo?, “bueno normal con tal que no caigas ni peques normal ve a tu fiesta” ¿tu crees que eso diría? y si tienes mucho tiempo en Cristo y ya conoces el carácter de nuestro Señor y su sabiduría, dime ¿eso crees que diría, argumentarías algo?, suele pasar que dejamos mucho nuestro carácter a veces y debemos ponernos en orden ante Dios y ser buenos hermanos no permitiendo la caída de el prójimo exhortando antes que todo esto es en nombre de el amor por el prójimo que nos ah dado nuestro Señor Jesucristo y que debemos dejarnos de poner excusas y no dejar que nuestra razón incapacitada para guiarnos espiritualmente lo haga, por que todo lo que viene de el mundo es perverso y traicionero, alegrías temporales que no edifican.

(Proverbios 16 v 2)

3. ¿Qué es lo correcto?:

Romanos 13v 12 – 14:

Somos cristianos dejamos la noche ya hace mucho, dejamos esa oscuridad así que no podemos permitir que el demonio nos robe nuestra salvación, por ende esta versículo nos exhorta a no permitir que nuestro ambiente sea el inadecuado nos pide que andemos como de día , ¿y las alegrías y gozos de el mundo serán luz de Dios para alumbrarnos?, de ninguna manera claro esta, no podemos entonces condicionarnos o aceptar algo de este tipo, echemos fuera al espíritu postergado que quiere hacernos fracasar en nuestro cristianismo, y lo correcto es obedecer a la palabra de Cristo y no dejar la oración.

Como cristianos tenemos en la palabra de el señor la respuestas a todas nuestras preguntas, y debemos buscar de las cosas que nos edificaran y buscar que abunden en nosotros, estas bendiciones que permitimos cuando el espíritu esta fuerte en nosotros.

(Proverbios 23 v 20)

(Proverbios 23 v 29 – 35)

El vino de este mundo embriaga, el vino en el que están incluidos todos los vicios de la carne es la perdición “normal” de la gente, analicemos, ¿que le gusta a tu carne? Le gusta jugar con la tentación, le gusta esconderse en mascaras por que se siente insegura, el probar “ un vasito “ de el vino de el mundo( todo tipo de vicios, mentales o físicos) es un vasito para tu cuerpo pero un vasito de veneno para tu alma, y no puedes excusarte con “solo fue un vasito” (así con toda circunstancia o vicio de el mundo), pues así Adán le hubo dado una mordida al fruto de el Edén ya fue cometido el pecado, así que jamás excusemos de esa manera “solo un vasito” no existe argumento ante Dios es pecado y punto, y así como contaminas tu alma con todo tipo de pecados, contaminas tu cuerpo, ese cuerpo que puedes darle temporal gozo cuando estas ciego y crees que eso es gozo, con sexo, alcohol, diversión insana ( inmoral pero etiquetada de “sana diversión”), bailes, soberbias, altivez, riqueza y muchas cosas mas, pero que ante Dios no es mas que pecado chico o grande es pecado y punto, y tu corazón sabe en el fondo que es la verdad sin la mascara que al mundo muestras.

(Gálatas 6 v 15 – 17) 

Somos templo de el espíritu en cuerpo y en este texto “la ramera” (cualquier pecado cometido chico o grande) es puesto como abominación ante Dios y aquel que se excusa y sigue en esto uno es con el pecado. 

1 Corintios 6 v 12:  

Dios te dio libre albedrío para que decidas, Dios te dio una vida y una juventud para quienes aun la tienen, para que escojas o se la das a Dios o a el mundo y de paso al Diablo.  

Busquemos soluciones con amor y sabiduría, para exhortar a la gente y llevar el mensaje de la palabra a mas almas que esperan por una respuesta y como cristianos disciplinemos nuestras vidas y no demos carta abierta al demonio para que nos ataque, no nos paremos al filo de el abismo, no es “normal" lo que el mundo pretende con su falsa moral degenerada ya por su propio corazón, recordemos que si hoy tratamos de seguir nuestra razón y excusamos al mundo, y nos pasara algo y estuviéramos hoy ante Dios, nuestra excusa podría condenarnos.

 


 
 

 

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

   http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-III-1-48954

 


      

                                                                                                  




 

 

 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.