Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones Pastor Batista II Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:06/15/2012 3:10 PMCopy HTML





Traigo las marcas del Señor Jesús

"De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús" Gálatas 6:17.

Pablo el apóstol fue el autor de la carta a los gálatas. Los gálatas eran creyentes en diferentes iglesias del Señor esparcidas por el Asia Menor. Hoy en día este país es Turquía. Cuando comenzó su carta Pablo expresó su desazón porque en vez de seguir la sencilez del evangelio de Cristo, los gálatas estaban dispuestos a adoptar prácticas adicionales que nada tenían que ver con el evangelio. "Estoy maravillado de que tan pronto os hayais alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente" Gálatas 1:6. Cualquier evangelista que ha predicado el evangelio verdadero podría identificarse con el sentir de desilusión sufrida por Pablo. . Aunque mencionó un evangelio diferente, inmediatamente aclaró que no. "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelios de Cristo" v.7. Unos falsos maestros habían llegado de Jerusalén a la zona de los Gálatas diciendo que además de la fe en Cristo había que agregar el cumplimiento de la ley de Moisés. Decían que la justificación no se podía obtener solamente creyendo en Cristo, sino que cosas adicionales eran requeridas. Escuetamente el apóstol dijo: "Mas si aún nosotros o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea anatema" V.8.

La salvación es un regalo de parte de Dios. No podemos hacer nada para merecerla. Sería igual en el caso de que alguien quisiera hacerle un regalo y usted quisiera darle dinero. El regalo de la salvación se entrega sin ninguna demanada adicional. Se recibe por fe y uno expresa su gratitud a Dios.

después de mostrar a través de la carta que la salvación es por fe y dar ejemplo de este principio. Pablo mencionó un requisito de los falsos maestros, el de la circuncición. Por cierto fue un rito de la ley de Moisés, pero no tenía nada que ver con la salvación del alma. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncición vale nada, ni la incircuncición, sino una nueva creación" Gálatas 6:15. Cuando nace una criatura en este mundo, sale del vientre de su madre completo. No hay nada que agregar al recien nacido para completar todo lo hecho en el vientre de la madre. Así es como cuando uno nace de nuevo en la familia de Dios, nada más se necesita que ser hijo o hija de Dios. en forma desafiante Pablo dijo: "De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús" V.17. Se refería a las cicatrices en su cuerpo, marcas dejadas por lo que había sufrido por Cristo. Vea la lista en 2 Corintios 11:24-27. Antiguamente los soldadados y los esclavos recibían las marcas a fuego para identificar a quién pertenecían. Sin embargo, Pablo no aduce nada de valor a estas marcas como para reclamar que así hubiera asegurado su salvación. Por predicar el evangelio de Jesús.. La gracia de Dios le salvó al principio y le basto para toda su vida. "Hermanos la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén" V.18.




http://www.gabitogrupos.com/AMIGOSUNIDOSENCRISTO_CREACION_DE_PEDROPABLO_Y_MACBELU/template.php?nm=1323819026



<input id="ecxatirp" value="" type="hidden">
Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.