Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES GENERALES > Devocionales Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:02/26/2009 12:48 PMCopy HTML


http://i253.photobucket.com/albums/hh75/maricris_2008/SPIRITUEL.gif?t=1204762747

 DEVOCIONAL  

 

 

Tristeza con potencial

Nehemías 2.2-3

Oro 

El capítulo 1 del libro de Nehemías relata el encuentro que tuvo este varón de Dios con Hanani, un varón que había regresado de un viaje a Jerusalén. Nehemías, ansioso por saber cómo estaban las cosas en su tierra de origen, le pidió un informe acerca de los judíos que habían escapado del exilio. Hanani le dijo que «El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego» (1.3). El texto relata que este reporte produjo gran tristeza en Nehemías, quien se quebrantó y lloró.

Al igual que Nehemías, vivimos tiempos en los que abundan las malas noticias. En nuestra querida América Latina la violencia, la pobreza y la injusticia van de aumento en aumento. No pasa un día en el cual no oímos en la radio o vemos por televisión las consecuencias de estos males. Además de esto, como pastores y líderes, estamos día a día en contacto directo con las más angustiantes manifestaciones de la maldad del hombre. Las dificultades que vemos a diario tienden a cargar nuestro corazón de un tristeza que da lugar al desánimo, la desesperanza y la resignación. En cuantas ocasiones hemos participados de reuniones donde las tragedias y tristezas de otros sirven solamente para alimentar nuestra tendencia morbosa de indagar cada detalle de los acontecimientos. A medida que vamos alimentando el «ambiente» con nuevas relatos de desgracias podemos prácticamente palpar cómo se van desinflando los ánimos y se va instalando un sentido de angustia generalizada. En esto no hacemos más que repetir el modelo que vemos en forma permanente a nuestro alrededor, donde el hablar de lo mal que están las cosas es casi un pasatiempo.

Lo que nos separa de la persona de Nehemías es que él no se quedó con el desánimo. Su tristeza le sirvió para entrar a la presencia de Dios y derramar delante de Su trono toda su angustia. En el proceso de compartir una y otra vez su dolor por esta situación se fue gestando en su corazón la disposición de hacer algo al respecto.

Necesitamos incorporar esta respuesta a nuestra vida cotidiana. De esta manera, nuestra tristeza puede servir como vehículo para algo productivo que pone en marcha un nuevo proyecto de Dios. Lo que vemos y oímos puede actuar como detonante para buscar el rostro de nuestro buen Padre celestial. El tiene la perspectiva correcta de todas las cosas y sabe bien cuál es el camino a recorrer. Además de esto, quizás tenga alguna indicación qué darnos con respecto a la situación. Dejaremos de fijarnos en el problema y comenzaremos a mirar la solución. Lo que desesperadamente necesita nuestro continente hoy son personas con soluciones.

Para pensar:
Echa sobre el Señor tu carga y Él te sustentará. Salmos 55.22

 

 

Oro 


 

Compartiendo las bendiciones 

 


de Dios

 

una recopilacion por:

 

 

MAYTE

 

 

Ministerio Internacional

Reflexiones e Inspiraciones Cristianas

 
 

 
 
 
 


Arte grafico Marty
 
 
 




center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.