Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/21/2009 12:58 AMCopy HTML


  

 

 

 

  

 

 


 


Un ministerio eficaz

 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707
 
 
 Mateo 10:1

 

 

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia, amen.

El señor Jesucristo cuando llamo a sus discípulos los llamo de una forma clara y especifica es decir, les dijo lo que ellos tenían que hacer.
Esto es algo que hay que tener bien claro, saberlo y creerlo, para que me llamó Dios.

En el evangelio de Juan dice 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad (poder) de ser hechos hijos de Dios.

Dice las escrituras que “les dio autoridad” y en el Evangelio de Marcos dice “16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios”

Note lo que el Señor esta diciendo: “les dio autoridad”.

Permítame definir la palabra AUTORIDAD.

1. Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.
2. Potestad, facultad, legitimidad.
3. Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia.

Teniendo la definición correcta tomada de un diccionario secular pequeño Larousse, proseguimos.

Nosotros como ciudadanos también damos autoridad a algunas personas, por ejemplo cuando usted tiene un problema judicial, laboral contra alguna persona o empresa usted lo mas lógico es que se consiga un abogado para que lo represente delante del juez o la entidad competente, y entre las primeras cosas que nos dice el abogado es “tiene que darme un poder o autoridad” y los que han tenido la oportunidad de hacer un poder saben de que les hablo, en el poder debe decir lo siguiente, yo ej. Sandro concedo facultad a x abogado para que me represente en calidad de abogado, faculto para que concilie, deshaga, lleve hasta ultimas instancias e inclusive reciba el dinero alegado.

Es lo mismo que esta haciendo Dios con la persona que el elige, le esta dando “autoridad” “imagínese tenemos la autoridad de Dios aleluya”. Note lo que le dice a Jeremías. 1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

Note todo el poder que Dios le da a Jeremías.

El Señor Jesús dice algo parecido a la iglesia. Mateo 16:18,19 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca (¿que roca? el Cristo Mesías) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. “Jesús le dio poder o autoridad a la iglesia”

Déjeme darle otro ejemplo de autoridad, nosotros damos “autoridad” al presidente cada ciudadano le da esa facultad, con su voto lo faculta para que actué bien, o mal para que arregle algunas cosas o para que venda el país, así mismo el senado se le da la facultad de que represente aun pueblo.

Así mismo déjeme decirle que la iglesia representa a Dios en la tierra, note lo que dice II Cort. 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros.

En el libro de Lucas dice lo siguiente 4:18,19 El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha (ungido) para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

Aquí encontramos algo mas la frase “me ha ungido” es decir me a dado “autoridad” definamos la frase Ungido.

1. poner aceite de oliva a alguien, para denotar el carácter de su dignidad, o para recibir un ministerio.

2. Elegir a alguien para un puesto o para un cargo. Lea 1Samuel 16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

Conociendo que el Señor nos “Ungió nos autorizo” proseguimos, pero para que hizo esto con nosotros, para dar “buenas nuevas” esto es que nos encomendó su evangelio, y muchas veces perdemos de vista esto, las Buenas Nuevas y lo que hacemos es criticarnos los unos a los otros que este tiene unción. A aquel no, que este grita el otro tiene miedo, que las anécdotas y cuantas cosas más, todo esto parece como una competencia carnal. Toca decir que esta no fue la misión que se le dio a la iglesia, porque los ministerio no son iguales el maestro no predica como un evangelista, ni el evangelista no predica como un pastor los mensajes son diferentes, y Dios nos hizo a cada uno diferentes. Por tanto cada uno ministre conforme el Espíritu le de que ministre no podemos pretender que los ministerios sean iguales, pero no pierda de vista para que nos llamo Dios.

Con todo este sermón, ahora creo que ya tenemos claro quienes somos en Cristo Jesús señor nuestro, cual es nuestra misión, para que me llamo Dios, con que propósito, y que el Espíritu Santo nos Ungió aleluya.

Ahora sabemos quienes somos, en el texto donde iniciamos dice la segunda parte les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia, amen.
Aquí hay algo y es la fe. Estamos parados en la autoridad pero como expulsar a los demonios, sanar a los enfermos y hacer milagros.

Aquí entra la fe por lo tanto yo creo que el señor me dio autoridad sobre todo espíritu y inmundo y sobre toda enfermedad. Y nosotros como ministros del señor Jesús debemos creer esto.

Definamos la palabra fe, según el libro de hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Antes de seguir definamos algunas palabras claves que se encuentran aquí (certeza y convicción)

1. Certeza (1) Conocimiento seguro y claro de algo. Esto esta ligado a la palabra de Dios, ya que si hay algo que nos da conocimiento es la palabra de Dios, y si usted no tiene conocimiento de las escrituras no va a poder hacer nada. Lea 1Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. La Biblia nos da esta certeza. Este conocimiento acerca de la Biblia nos hace ayunar ya que el Señor nos dice pero este genero no sale si no con oración y ayuno Mateo 17:21. y es la misma fe la que nos hace orar y ayunar.

2. Convicción (2) convencimiento, Fe. Es creer que ya Jesús me ha dado esa autoridad. “yo estoy ungido por Dios con una misión”

Santiago dice 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (No deje que el diablo le arrastre sus pensamientos su convicción que el señor Jesús les ha dado).

Note lo que dice el Señor Jesús Juan 14:12,14 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Es creer que usted esta Ungido por Dios, eso es tener fe. “ya Dios te llamo para eso”

MIREMOS LAS PRIMERAS COSAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA.

1. primera dificultad la necesidad de elegir el sucesor de Judas. Lea Hechos. 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego. Note que ellos tenían la certeza de la palabra como el Señor les había enseñado, esto es con oración.

2. la venida del Espíritu Santo (la recibieron en oración) parece algo sencillo pero cuantos hermanos no han recibido el bautismo del Espíritu Santo y todo es normal para ellos.

Porque, porque no hay tal certeza de ser llenos del Espíritu S. y que esto es una promesa de la palabra de Dios. El señor les dijo.

Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre. Hoy queremos orar y que las personas sean sanadas pero sin llenura del Espíritu S. sin oración, ayuno sin conocer la palabra de Dios por pereza y queremos que hallan ministerios eficaces toca reflexionar y que halla el convencimiento de que eres Hijo de Dios, los hijos de Dios viven como lo que son y actúan como lo que son.

3. Primer mensaje Evangelístico, mire causa curiosidad pero lo cierto es que en ese mensaje había llenura del Espíritu S, oración comunión (fuera pleito y celos espiritual) y algo mas importante “una cátedra de Biblia pura” mensaje expositivo allí se hablo de de cuatro de tres profetas de Hageo, Isaías, de David y del Señor Jesucristo con libertad y se conocía la palabra de Dios.

Que diferencia de ayer y la de muchos Siervos de hoy. Mensajes mal preparados, corriendo sin convicción, sin búsqueda, falta de llenura y pura improvisación. Esto es desconocer la palabra de Dios quien eres en Cristo, eres su siervo ocúpate de la palabra de Dios. Pablo exhorta a Timoteo y hoy el Espíritu S. nos dice a nosotros. 2Timoteo 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Note la enseñanza del Apóstol Pablo.

Un buen ministro de Jesucristo

1 Timoteo 4:6,7 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad.

Me causa curiosidad lo que dice este barón ya que una fabula es un cuento, en otras palabras esta diciendo no eches cuento en el altar, y dice algo mas profanas es decir desecha los cuentos mundanos. Dice la nueva versión Dios habla Hoy. Muchos de estos cuentos son ficticios que solo existen en la mente de estos predicadores. Y sabe cuantos predicadores están echando cuento en los altares, esto es aterrador pero la iglesia primitiva se ganaba las almas con Palabra de Dios. Hoy hay que meter otras cosas para ganar las almas, para ganar la juventud toca ser como ellos son, y darles lo que ellos les gusta el regaee, Regueton, rock y cuantas cosas mas, y se a perdido de vista la realidad de para que nos llamo el Señor Jesucristo. “es con su palabra y con su Santo Espíritu”

4. Primer milagro de los Apóstoles.

Curación de un cojo

Hechos 3:1,10 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.  Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.  Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

Note que la iglesia esta parada en el mismo punto, oración devocional, la misma convicción es decir sabían la autoridad que tenían de parte del Señor Jesucristo, es por esto que Pedro dice: “No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”.

Si se hace esta comparación de aquella iglesia y la actual vamos a encontrar que no le damos ni por los talones, “pero toca volver al ministerio eficaz, a la senda antigua” que se va a dar televisión, moda mundana, pintura, mundanalidad una iglesia que entre más días menos quiere parecerse a Jesucristo.

Pedro explica porque este cojo fue sano.

Hechos 3:12,16 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿O por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Y por la fe en su nombre (autoridad, convicción y fe), a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

Que diferencia de lo que dice el Apóstol Pedro “y por la fe en su nombre” y la inseguridad de hoy.

ELECCIÓN DE UN DIACONO.

La pregunta es ¿porque se eligieron los diáconos?

Hechos 6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Note esta expresión “No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas” mire los apóstoles dieron un grito no es justo.

Note esta otra expresión “Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra”.

Allí esta la diferencia de un ministerio eficaz, entonces cuando toca preparar el mensaje nos presentamos con cualquier pasto seco, o comida recalentada por que no le hemos gastado el tiempo necesario al mensaje y a la oración.

CONCLUSIÓN

Pero una de las cosas de nosotros es preparar sermones, y que las señales nos sigan por que para esto nos llamo el Señor Jesús.

Es un reto para cada uno de nosotros no se quede a la orilla busquemos mas del Señor profundicémonos en Dios, dediquemos mas tiempo al mensaje a la oración y tengamos convicción de que somos Hijos de Dios, Pablo que el reino de los cielos no consiste en palabra solamente si no en poder de Dios. Si ya predicas no te quedes solo en la predicación, que los demonios sean expulsados por la fe en el Nombre de Jesucristo, y los enfermos sean sanados.

Ya que Jesús nos dijo Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará.

Muchas bendiciones esperando que esta enseñanza pueda ser de bendición a su ministerio amen aleluya.

Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo.

 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707


 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

Mayte

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-II-1-48953

 

 

 



  
 
  



 


 

 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.