Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES GENERALES > Devocionales Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:12/18/2008 3:52 PMCopy HTML

Enviado: 07/04/2008 06:47 p.m.
 
DEVOCIONAL
       
 
 
 
 
Un testimonio incontrovertible

 

                                     

Hechos 20.36-38  
 
Sepp.gif picture by lhamya_bucket 
Lo que un líder es queda al descubierto cuando los más cercanos a él le dan la despedida
 

Con frecuencia hemos escuchado alusiones al carácter fuerte de Pablo, a su corazón un tanto duro. Una ilustración típica de estas características, se nos dice, es el incidente con Juan Marcos (Hch 15). El apóstol opinaba que quien había desertado una vez del ministerio no debía seguirles acompañando en futuros viajes. Bernabé creía que igualmente se le debía dar una segunda oportunidad. La disputa entre los dos fue tan grande que no pudieron llegar a un acuerdo y tuvieron que separarse. No son pocos los comentaristas que opinan que el mayor causante de esta separación fue Pablo, principalmente por causa de su intolerancia.

No nos cabe duda que, con el pasar de los años, Dios va tratando la vida de un líder para quitar aquellas asperezas que causan dolor a los demás. Con seguridad el gran apóstol no quedó fuera de este trato del Alfarero Divino. En su segunda carta a los Corintios Pablo nos presenta una lista de sus experiencias particularmente fuertes, en la cual incluye latigazos, prisiones, azotes y un sinnúmero de padecimientos menores.

La verdadera naturaleza de un líder, sin embargo, la dan a conocer los que están más cerca de su persona. Son los que le han acompañado en medio de las dificultades, los que han conocido de cerca sus debilidades y que han gustado de la particular gracia que Dios ha derramado en sus vidas. Son las personas que lo han observado con mayor atención, que han compartido sus sueños, sus victorias y sus derrotas. Como tales, están en una excelente posición para emitir un veredicto sobre su vida y ministerio.

La despedida de Pablo en Mileto nos ofrece el mejor comentario acerca de la clase de persona que él era, porque lo vemos rodeado de los que más cerca estuvieron de él. Lucas nos dice que ellos comenzaron a llorar desconsoladamente, afligidos porque Pablo les había dicho que no le iban a volver a ver. Tristemente, en más de una de nuestras congregaciones, la partida de su líder sería motivo de alivio. Pero esas personas que estaba con Pablo lo besaban y abrazaban, mientras derramaban abundantes lágrimas por la inminente partida del gran maestro y apóstol. Un observador no necesitaba interrogarles acerca de lo que sentían por él. Sus gestos y comportamiento hablaban con singular elocuencia del lugar que se había ganado en sus corazones.

Quizás las personas no comenzarán a valorar totalmente todo lo que usted, como líder, ha hecho por ellos sino hasta que usted ya no esté más en medio de ellos. Pero la forma en que lo despidan hablará más que mil palabras acerca del respeto y cariño que usted se ha ganado durante los años que los ha ministrado. En tiempos de crisis, el fallo de ellos será más revelador que en cualquier otro momento.

Para pensar:
¿Si usted se tuviera que despedir hoy de su gente, cómo recibirían ellos la noticia? ¿En qué cosas se basa usted para creer que lo despedirán de esta manera? ¿Cómo puede hacer una inversión más personal en la vida de los que están cerca de usted? ¿Qué necesita hacer para que ellos sean conscientes de que usted los ama incondicionalmente? 
          

         

 

 

Compartiendo las bendiciones 

de Dios

una recopilacion por:

 

MAYTE

 

Ministerio Internacional

Reflexiones e Inspiraciones Cristianas

 
 
 

http://reflexionescristianas.aimoo.com/Devocionales-1-33293
 

 
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.