Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por Pensamientos de Paz, tomo I Go to subcategory:
Author Content
Myrada
  • Rank:Diamond Member
  • Score:2196
  • Posts:2196
  • From:USA
  • Register:09/04/2012 1:31 PM

Date Posted:07/23/2017 3:48 PMCopy HTML

Bible│Biblia - #Bible - #Dios




A lo largo de tus años transcurridos sobre la tierra, Dios no te ha abandonado; te ha traído así como un padre trae a su hijo hasta llegar a “ese lugar”...    ¡Hasta este momento de tu historia!


“Y en el desierto has visto que el Dios Eterno, tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar”
Deuteronomio 1:31


Tantas experiencias vividas; muchas de ellas muy tristes, amargas, frustrantes y dolorosas. Muchas situaciones que ni siquiera buscaste y otras que generaste con tus malas decisiones; sin embargo, en medio de todo este proceso Dios no te ha abandonado, ha estado contigo en “las buenas y en las malas” conduciéndolo todo hacia el propósito que trazó para ti desde toda la eternidad.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”
Romanos 8:28-29




DIOS TE ESTA PERFECCIONANDO.

Estás viviendo en medio de un proceso de restauración, en el que Dios está enderezando todo lo que torciste y recogiendo todo lo que esparciste; un proceso en el que está consumiendo todo aquello que interfiere en sus propósitos eternos.

No comprendes por qué tiene que ser así, pero es lo mejor. Se trata de un proceso de perfección en el que su disciplina es un factor importante.     Es como Dios quiere...     ¡No como tú quieres!

“Y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo”

“Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos”

“Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad”

Hebreos 12:5-10


Necesitas comprender que la disciplina que Dios te aplica no es con el propósito de destruirte, ni de castigarte; es con el propósito de  restaurarte...     ¡Estás en proceso de reparación!     ¡Y Dios aún no ha terminado contigo!

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”
Filipenses 1:6




AL EVALUAR TU VIDA...

Te sorprendes que Dios NO te haya tratado conforme a tus errores y rebeldías...     ¡Te ha tratado con misericordia! ¡No te ha consumido en el camino!

Puedes aplicar para tu vida la siguiente “radiografía”...    

“Yo soy el hombre que ha visto aflicción bajo el látigo de su enojo. Me guió y me llevó en tinieblas, y no en luz; Ciertamente contra mí volvió y revolvió su mano todo el día. Hizo envejecer mi carne y mi piel; quebrantó mis huesos”

“Edificó baluartes contra mí, y me rodeó de amargura y de trabajo. Me dejó en oscuridad, como los ya muertos de mucho tiempo. Me cercó por todos lados, y no puedo salir; ha hecho más pesadas mis cadenas; aun cuando clamé y di voces, cerró los oídos a mi oración; cercó mis caminos con piedra labrada, torció mis senderos. Fue para mí como oso que acecha, como león en escondrijos”

“Torció mis caminos, y me despedazó; me dejó desolado. Entesó su arco, y me puso como blanco para la saeta. Hizo entrar en mis entrañas las saetas de su aljaba. Fui escarnio a todo mi pueblo, burla de ellos todos los días; me llenó de amarguras, me embriagó de ajenjos”

“Mis dientes quebró con cascajo, me cubrió de ceniza; y mi alma se alejó de la paz, me olvidé del bien, y dije: Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en Dios”

“Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel; lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí; Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré”

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es el Dios Eterno, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré”

Lamentaciones 3:1-24




HAS LLEGADO DONDE NO ESPERABAS.

A pesar de no merecerlo, a pesar de tus incapacidades, has llegado donde NO esperabas...     ¡Dios lo ha hecho posible!

Cuantas personas “mejores” que tú y más “dignas” no tienen el privilegio que Dios te ha concedido...     ¡Date cuenta!

“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor

1 Corintios 1:26-31


Dios te confronta ahora con tu verdadera condición débil, indigna e incapaz, para que recuerdes quien eres en realidad; para que comprendas que todo el impacto que tu vida produce se lo debes a su gracia incondicional y a su poder transformador.

Él te lo confirma con claridad...

“Bástate mi GRACIA; porque mi PODER se perfecciona en la debilidad
2 Corintios 12:9










DIOS TE HA CREADO PARA GRANDES PROPOSITOS.
Ponte bajo sus órdenes.

Desde antes de nacer y por su iniciativa estableció grandes planes para tu vida...     ¡Ser un medio de difusión de su Palabra!

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones
Jeremías 1:5

Se trata de una misión ya diseñada específicamente para ti en el tiempo y lugar determinado...     ¡Recuérdalo ahora!

“Pero tú eres el que me sacó del vientre; el que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios”
Salmo 22:9-10
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.