Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/09/2009 11:57 PMCopy HTML


 

 

 

!Abre mis ojos!

 
 Autor: Alejandra Borda 

 

 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
Juan 9:35-39 
 
 
 

Juan 9:35-39 "Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla con tigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. 39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados."

 

Esta fue la conversación que hubo entre Jesús y un ciego de nacimiento ante el pueblo, luego de que Jesús le sanase y le devolviese la vista. Este hombre vivió, vio y fue usado para que se hiciese un milagro creativo verdaderamente sorprendente, tanto que el pueblo estaba maravillado pero aun así no comprendían la profundidad de las palabras de Jesús en este dialogo. "V 39" Quizás Ud. esté necesitando un milagro el día de hoy. Quizás no desearía pasar este año sin recibir un regalo de Dios del tamaño y la proporción que recibió este hombre. Amén? 

Para que pueda comprender esta palabra es necesario que ahora mismo le pida al Señor que cegué su forma de ver para poder ver lo que Dios quiere que veamos este día. AMEN. Créalo ahora “Dios va a abrir mis ojos" Para esto debemos analizar tres aspectos importantes. 

I. ¿QUÉ HACER PARA QUE DIOS ABRA SUS OJOS Y LE ENTREGUE UN MILAGRO? (Juan 9:1-2)

En primer lugar, para que Dios pueda abrir nuestros ojos, es necesario estar en la capacidad de MORIR A LA CARNE. ¿Que recibió de los apóstoles este ciego? Juicio, critica.. Los apóstoles estaban murmurando y maquinando en sus mentes la causa de su ceguera, pecado de él o de sus padres.... Muy seguramente los discípulos le conocían. Si era ciego de nacimiento, vivía en las calles y era famoso, o que mendigo o indigente no es famoso siempre los vemos en la misma calle o en el mismo semáforo... y aun sabiendo la verdad, se preguntaban si la causa de la ceguera era un pecado propio. 

Cuantos de nosotros no hemos visto esta conversación muy de cerca. Se ve dentro del pueblo de Cristo, hombres y mujeres que viven en los corrillos adjudicando la causa de los males y se creen tan espirituales que a todo le ven cara de demonio, y amen por combatir el mundo espiritual, pero no toman tiempo tan siquiera para reprender. Ahora coloquémonos del otro lado, del ciego; y este es el caso en si, cuando lo que dicen lo dicen de nosotros, las expresiones mas comunes... pero se las va a ver, como se atrevió a decir eso de mi, lo voy a acusar con el pastor.... Hágase una pregunta en este día, ¿esta muerto a la carne?, ¿le duelen los comentarios? 

Iglesia déjeme decirle que este ciego hizo la diferencia, este hombre había muerto a su carne. Este ciego no se levanto a responderle a los apóstoles, no los acuso con Jesús, no se defendió, ¿Que hizo?, los ignoro, callo. No dejo que le llegase al corazón. AMEN. ¿Esta Ud dispuesto a actuar como el ciego? ¿Esta Ud dispuesto a dejar de importarle el que dirán a cambio de que sus ojos le sean abiertos y Ud, reciba el milagro de su casa, su carro, su aumento de salario , su salud, su bendición? 

En segundo lugar, para que sus ojos sean abiertos, DEJE QUE JESUCRISTO RESPONDA POR UD. V 3 " Respondió Jesús" El ciego callo, Jesús se encargo de mostrar la realidad. Este aspecto va relacionado con el anterior, cuando tu callas y mueres a la carne, El va a responder por ti. Cuando Dios responde por nosotros, se nos devuelve la dignidad. Cuando Dios responde por nosotros, las bendiciones son devueltas. Cuando Dios responde por nosotros, Dios entrega un milagro. Cuando Dios responde por nosotros, vemos su gloria manifestada en nuestras vidas así como se manifestó en la vida de este ciego. 

La respuesta de Jesús sencillamente fue... “para que las obras de Dios se manifestasen en él”. Solo debes recordarlo siempre, no hables, no te quejes, no respondas, deja que el lo haga por ti. Amen. En tercer lugar, Para que sean abiertos nuestros ojos, Es necesario CREER EN LOS PLANES DE DIOS. V 4. Tu y yo, todos fuimos escogidos por Él, Él se plació en seleccionarnos, y el tienen planes y esos planes se han de cumplir en nuestras vidas, siendo necesario también que esos planes sean ejecutados por nosotros. ¿Y cómo saber los planes de Dios para mi vida? No existe otra forma diferente a la de orar y tener fe para conocer su voluntad y creerle. Jesús les dice: Me es necesario hacer las obras del que me envió... El Plan fue de Dios, ya estaba trazado, pero el ciego debía colaborar, tenga por seguro que si el ciego fuese un engreído, y se hubiese herido por los comentarios de los discípulos, el plan no se hubiese dado. Este ciego tuvo que creer y tener fe. Iglesia con fe y en oración Dios si responde, créale a El. Hemos visto 3 aspectos importantes para que Dios abra nuestros ojos, Morir a nuestra carne, dejar que Dios responda y se muestre su gloria y creer en sus planes. Ahora, ¿Ud. quiere saber cuando Dios va a hacer su milagro?. 

II ¿CUANDO DIOS VA A HACER MI MILAGRO? 

Valla ala palabra y lea estos mensajes: El ciego de nacimiento, Juan 9:6-7 Dice la palabra que escupió en tierra. ¿Será que el ciego supo cuando Jesús escupió? No. Pero lo escucho y quien sabe que pensamientos pasaron por su cabeza, por que el sonido que hace un escupido es muy desagradable. Un sordo mudo, Marcos 7:31-37 Nos habla de otro milagro, la curación de un sordo y tartamudo. Como lo hizo, además de introducir los dedos en sus oídos lo toco, luego escupió y con la saliva toco su lengua. ¿Será que el sordo lo vio? Si. Ahora, le pregunto ¿Necesita un milagro? Una calza, Sanidad en un ojo, en una parte de su cuerpo… ¿Ud dejaría que alguien escupiera en la mano y luego le dijera abre la boca y tocase tu muela o el lugar que necesita sanidad? 

Con respecto al pasaje anterior, el ciego no lo vio pero los que estaban a su alrededor si lo vieron, cual habrá sido su expresión? En este caso lo llamo aparte, el pueblo no lo vio directamente, pero el sordo si. Un tercer pasaje, otro ciego, Marcos 8:22-26 Este ciego si había visto antes, y quedo ciego. Nos refiere la palabra que sabia como era un árbol. Jesús también se llevo fuera de la aldea, lo tomo de la mano, recorrió un trayecto y de la misma forma escupió ya no sobre la tierra, ya no sobre su propia mano para luego tocarle, sino directamente sobre sus ojos. Este no vino por causa propia, fue traído por sus amigos, era quizás un hombre débil de fe, y por esto Jesús se tomo su tiempo para que confiase en el, llevando un recorrido un poco amplio hasta fuera de la ciudad. Ud se imagina si no se hubiese tomado ese tiempo, muy seguramente tan pronto hubiese escupido en el primer ojo, hubiese salido corriendo viendo a medias por que dice que de una no fue sanado. 

Ahora, bien, para que comparar todo esto. Cuando hablamos de saliva, sentimos una sensación desagradable, es símbolo de humillación, de inmundicia, de suciedad.... además en ese tiempo no creo que existiesen los cepillos de dientes ni el enjuague bucal.... ¿Que pretendía Jesús con todo esto? Marcos 10:32-34 “ 32 Iban por el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante, y ellos se asombraron, y le seguían con miedo. Entonces volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas que habían de acontecer: 33 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; 34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán, mas al tercer día resucitará. ¿YA ENCONTRÓ LA RESPUESTA A SU PREGUNTA? DIOS VA A HACER SU MILAGRO CUANDO UD. ESTE DISPUESTO A HUMILLARSE COMO LO HICIERON ESTOS TRES HOMBRE DE LA MISMA FORMA COMO LO HIZO JESÚS, quien como dice su palabra luego de ser escarnecido, azotado y escupido; murió, pero ahí no se quedo. 

Jesús murió, su carne murió, de nadie se quejo, espero que su padre respondiese por el, creyó en el plan divino de redención y por eso su gloria fue vista por muchos hasta nuestros días; la misma gloria que había derramado sobre estos tres hombres y de la misma gloria que hoy va a derramar sobre tu vida si lo crees. Diga con migo, “La humillación trae victoria”. ¿Hasta que punto estas dispuesto a humillarte? ¿Te humillarías por salud, por restaurar tus finanzas, por limpiar tu corazón, por tu esposo(a), por tus hijos, por tu ministerio?

En el verso 7 de Juan 9, muchos no lo podían creer, puesto que el ciego fue al estanque se lavo y regreso viendo. A otros se les hacia parecido. Cuando una persona nunca ha visto o lleva muchos años sin ver, su rostro se desfigura, la cavidad de los ojos cambia y estos se hunden. El lodo había escondió esta malformación y al regresar limpio, la gente no lo reconocía y el tuvo que decir soy el mismo. En el verso 37 de marcos 7, también nos dice la palabra que la gente se maravillaba. Iglesia, cuando tu hayas abierto los ojos al humillarte y hayas recibido ese milagro sobre natural, muchos de los que te rodean, sabrán y creerán en el Cristo de la gloria tan solo con tu testimonio por que sabrán que solo el puede hacer grandes cosas y eso será de edificación para ellos. 

III ¿COMO DIOS VA A HACER MI MILAGRO? 

En el verso 10 de Juan 9 le preguntaron al ciego: Como fueron abiertos los ojos? El hombre no respondió: escupió en la tierra e hizo lodo, sencillamente respondió: Ese hombre que se llama Jesús Hizo lodo y me unto, y me mando a lavar en el estanque de siloé. El lodo tipifica la condición impotente del hombre que en las manos de Dios, El las convierte en grandes cosas únicamente para que sea vista su gloria. 

¿Como hará el milagro Dios en tu vida? Renovando nuestras mentes, formando varones y varonas con la capacidad de ver en donde no hay, con una visión diferente que vean salud en donde ha enfermedad, que vean pollo cuando solo hay lentejas, que vean llenura cuando esta vacío, que vean victoria cuando aparentemente se vea derrota.' Ojo, cuidado de caer en la doctrina de la súper fe, puesto que esto demanda una segunda acción. “Ve y lávate al estanque siloé”. 

Quizás necesita lavar algo en su vida para poder quitar el lodo. Inseguridad, incredulidad, temor, la baja autoestima, el pensar que no lo mereces... El hoy ha abierto sus ojos, llevándole a morir a la carne, dejando ver su gloria en su vida e invitándole a creer en sus planes; Hoy mismo Ud. puede recibir ese milagro si esta dispuesto a humillarse y le ha mostrado como lo va a hacer, en la medida que su forma de pensar sea renovada.   

 
 
 
 http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

Mayte

 

 

http://reflexionescristianas.aimoo.com/Sermones-por-Mayte-1-30026 

                                                                                                  

 




 

 



center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.