Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/22/2009 4:21 AMCopy HTML

 
 

 


 

  

¿Como debemos orar?

 

div252040a.gif picture by MaryElUlYo
Lucas 11:1-4 
 
 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal
 

Introducción:

Cuando conocemos a nuestro Señor y le aceptamos como salvador personal, es decir, nacemos de nuevo, donde sentimos el perdón de nuestros pecados o transgresiones y reconocemos que no somos absolutamente nada sin su presencia, y nos damos cuenta que todo el tiempo que despreciamos sin haberle conocido y por lado nos alegramos de haberle conocido y lloramos amargamente por no haberle conocido antes, luego nace en nosotros un interés tan alto de conocerle más y más, de saber mas de él, luego nos trasformamos en asiduos lectores de la Biblia, indagamos en la búsqueda de algún instituto bíblico que nos enseñe su palabra, vamos ahora a las librerías cristianas a obtener alguna información de como conocer mas de Cristo, y no es que pretendamos ser mas sabio que el resto, sino porque hay un gran hambre de conocer al maestro.

Ahora bien, como debemos de conocerle sino hablamos con él, cuando uno quiere conocer a un amigo debemos intercambiar palabras con el otro para poder conocerlo, luego la única manera de conocer mas de nuestro Señor y Salvador es a través de la lectura de su palabra y por medio de la oración.

Muchas veces se ha dicho que la oración es la clave para obtener respuesta de nuestro Dios, sin embargo es lo menos que hacemos, o simplemente descansamos en otros, solicitando la oración por alguna petición y nosotros mismos los afectados es lo menos que hacemos, o muchas veces es porque no sabemos orar, luego decimos porque mi petición no es contestada y nos acercamos a nuestro hermano predicador o nuestro pastor en solicitar su ayuda en la oración, pensando que ellos están mas cerca de Dios y por tanto será respondida mi petición, lo cual no es así, sino que nosotros los afectados debemos orar más y más para que nuestras oraciones sean escuchadas, lo anterior ocurre muchas veces porque no sabemos orar, así con la ayuda de nuestro señor vamos aprender es esta noche como debemos orar, para que nuestras peticiones sena respondidas.

Un predicador que quiera entregar mensajes poderosos debe orar eficazmente, debe orar mas para que la relación con Dios sea mas intima y real.

La oración es como el viento que respiramos y su palabra es como el alimento para nuestro cuerpo, luego para tener una vida cristiana sana debemos orar y leer su palabra escrita.

Mensaje

Dice la escritura que Jesús estaba orando en un lugar, esta es la primera enseñanza que nos dejo el maestro, que cada vez que debemos orar tenemos que buscar un lugar donde podamos concentrarnos en hablar con el rey, es decir, no existan interrupciones, ya sea en el living, comedor, pieza o en el auto donde nadie nos moleste o nos impida hablar con Jesús. Añade la escritura que Jesús iba muy de mañana a un monte donde oraba, él tenia un lugar para orar (Marcos 1:35 "Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba"). Quiero compartir con ustedes mis hermanos que la mejor forma, que tengo yo para orar es el auto cuando me voy a mi oficina, hablo con él, nadie me interrumpe, lloro con él, le cuento mis alegrías, mis temores, mi tristeza y siento de él su consolación, siento sus caricias, es tan lindo hablar con él y que él siempre tenga su oído atento al clamor de sus siervos, es hermoso hablar con él, es como dice el corito que lindo es estar con él, que lindo es su mirar, que bello es estar con él, porque estando con el nada me faltará, amen y amen.

Luego debemos de tener un lugar que sea lugar de oración, no como los hipócritas dice la escritura que orar de pie en las iglesias diciendo que no soy como este otro sino que se justifican a sí mismo, luego el mismo maestro lo destaco que más importante es orar en secreto porque lo que hagas en secreto, él te lo recompensara el publico (Mateo 6:5-6 "Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público)

Entonces uno de sus discípulos le pidió que les enseñara a orar, mira hermano la profundidad que tiene este versículo dice que uno sólo se atrevió a pedir que le enseñara, ocurre lo mismo hoy en la iglesia donde muy pocos son los que oran realmente, porque es fácil llegar a la iglesia y arrodillarnos allí a la entrada para decir que oramos, pero no es así sino que tu oración mas eficaz es la que tu tienes en su casas o lugar que tu has destinado para la oración, ocurre lo mismo mi hermanos predicadores si queremos ser usados poderosamente en la exhortación de la palabra, que nuestro mensajes sean de poder, cuyas palabras de los profetas sean poderosas debemos empezar a orar más y más, no consiste en oraciones de cinco minutos sino más que eso, donde debemos buscar el rostro de Dios Todopoderoso diciéndole quiero mas y más de ti, enséñame tus caminos, enséñame tus estatutos, enséñame tu palabra, enséñame para poder enseñar, así que hermano si quiere predicar poderosamente debes orar y no solo el día en el cual esta destinado o honrado a llevar el pan al pueblo de Dios, sino que debe existir mas consagración de su parte para con Dios, luego uno solo se atrevió a pedir como buscar el rostro de Dios no fueron los doces discípulos sino uno solo, permita el señor que no solo las dorcas oren sino toda la iglesia empezando por los niños, futuros predicadores de la palabra, amén y amén, alabado sea Dios, Santo es su nombre.

La oración es posible porque el señor Jesucristo quito la barrera entre Dios y nosotros a través de su muerte en la cruz del calvario, luego es un privilegio llegar a Dios por medio de la oración, es un honor hablar directamente con el Rey de reyes y Señor de señores, sin ningún intermediario mas que el de su hijo Jesucristo Hombre (1 Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"). Llegamos por tanto al padre directamente a través de Cristo Jesús señor nuestro

El señor al ver este interés le dice cuando ores debes decir Padre nuestro que estas en los cielos, esta oración del padre nuestro es uno de los textos de la Biblia más profundo que pueda existir y sin embargo otras ideologías o religiones la han tergiversado repitiéndola de memoria dicho pasaje sin saber lo profundo que quiso enseñar el maestro, que no se trata de repetir de memoria sino fue una idea como debían hacerlos haciendo hincapié en determinadas frases que no debían de faltar en una oración como decir padre nuestro, desde el momento que llegamos al evangelio y le aceptamos al señor Jesús como nuestro personal salvador nos constituimos en hijos de Dios, coherederos de la gracia, por tanto podemos dirigirnos a él como Padre nuestro, sino le hemos aceptados como nuestro señor no podemos llegar al padre, uno de los primeros requisitos es que aceptemos a su hijo Jesucristo para ir al Padre de lo contrario nuestra oración no será escuchada, luego entonces si queremos que nuestras oraciones sean escuchadas debemos aceptar a Jesús como nuestro salvador, debemos recibirle y aceptar que no llegamos al padre sino solo a través de su santo hijo Jesucristo, por eso usted ve que otras personas de otras religiones oran y oran y no-pasa nada su oración no es respondida, salvo en los tiempos apostólicos cuando las personas buscaban a Dios sin saber el camino, como lo que le ocurrió a Cornelio el centurión que relata el libro de los hechos capitulo 10, donde dice la escritura que este hombre Cornelio buscaba el rostro de Dios orando a Dios siempre, era mas cristiano de muchos cristiano que yo conozco cuando dicen No yo oro cinco minuto y con eso basta, mire hermano si usted piensa así esta mas perdido que Satanás, No, debemos orar a Dios siempre, siempre en los tiempos buenos como en los malos como lo dice el apóstol a través del espíritu santo a la iglesia de tesalónica donde le dice orad sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17) dice la escritura la palabra de Dios que el estaba orando y cuando estaba orando vio la visión de

En consecuencia la única manera de llegar al padre es aceptando a su hijo como personal salvador, y les dijo que debían decir Padre nuestro santificado sea tu nombre, mire hermano no se trata de pedir solamente, como él lo dijo que el sabia de nuestras necesidades antes que nosotros las pidamos, sino que debemos bendecir su nombre, expresar nuestra gratitud hacia él, alabarle, y no-solo pedir y pedir No sino que debemos expresarle nuestro amor hacia él, porque él nos amo primero al enviar a su hijo santo a dar su vida por nosotros, siendo rico se hizo pobre para enriquecer a muchos, así lo leemos en el Salmo 95:2-7 y Salmo 145:1-3 donde el rey David lo alaba porque si estamos en pruebas y empezamos a bendecirlo las pruebas huyen de nuestro lado, amén.

Además cuando nos acercamos a Dios debemos hacerlo con fe, como lo dice el libro de Hebreos 11:6 que sin fe es imposible agradar a dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es premiador de los que le buscan, porque al pedir debemos hacerlo con Fe, por tanto debemos acercarnos confiados al trono de la gracia pero debemos hacerlo con fe, así lo indica en Mateo 21:22 "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." O lo dicho a través del apóstol Santiago 1:6-7 "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor." Luego debemos pedir con fe, que lo vamos a recibir, profetizar, cantar victoria.

Otra de las cosas que nunca debemos de olvidar en nuestras oraciones es la pedir que vénganos tu reino, es decir, Jesús ven pronto, ven y llévanos pronto contigo, porque ese es uno de los motivos más importante de todo cristiano es estar con él ahora ya, lo otro que debemos solicitar que nos conteste nuestras peticiones de acuerdo a su voluntad y no a la nuestra, hágase tu voluntad así también lo escribió el apóstol Juan el 1 de Juan 5:14 "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye."

Otra de las cosas que impide que nuestras oraciones sean escuchadas cuando estamos amarrado con algún hermano y no nos hemos perdonados, antes de orar debemos estar reconciliados para que nuestras oraciones no tengan estorbo y lleguen como un incienso agradable delante del trono de nuestro Dios (Marcos 11:25 "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas") así también no podemos estar disgustados con nuestros cónyuges 1 Pedro 3:7 "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo."

Lo otro cuando viene el tentador de nuestras almas Satanás el diablo, tenemos que recurrir a la oración y no al pastor para que ore por mí porque soy tentado sino yo debo orar, debo resistir al diablo a través de la oración y huirá de mí, líbrame de la tentación y el mal.

Además agrega la Biblia que si dos se pusieren en la tierra de acuerdo en alguna petición, esta le será respondida, luego es importante pedir la oración de sus hermanos pero debo empezar por casa, orando yo primeramente.

Conclusión:

En consecuencia, cuando oremos no debemos estar enojado con nuestros semejantes, acercarnos con fe, sabiendo que orar es un privilegio para los hijos de Dios, con alabanzas, con adoración y solicitar nuestras plegarias con suplicas en todo tiempo, sabiendo que a través de la oración recibiremos respuestas y el nos enseñara cosas grandes y ocultas que nosotros no conocemos, pedir en el nombre de Jesús al padre porque él lo hará si no hacemos en el nombre de Jesús, pedir de acuerdo a su voluntad y no de acuerdo a nuestros propios deleites, dar gracias por todo, por lo bueno y sobretodo por la prueba que nos demuestra que somos trigo y no paga, que nos esta puliendo para ser mejores cristianos, orar por los siervos de Dios para que sean abiertas las puertas de su palabra y esta corra y sea glorificada, por nuestros gobernantes para vivir quieta y reposadamente.

Si queremos que Dios nos bendiga en nuestras oraciones, debemos empezar a leer los Salmos para ver como se expresaba el rey David cuando él oraba que dice la Biblia en el Salmo 119:164 que él oraba siete veces al día, el profeta Elías siete veces ora para que volviera a llover, Daniel tres veces al día, por tanto quien soy yo con respecto a estos grandes hombres de Dios para pretender orar cinco minutos.

Para el Rey de Reyes, para el Dios Inmortal, Invisible, y único sabio Dios, sea todo honor y gloria por los siglos de los siglos, amén y amén.


 
 

div252040a.gif picture by MaryElUlYo 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

  http://reflexionescristianas.aimoo.com/Sermones-Tomo-II-1-48953 

 


      

                                                                                                  


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.