Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo III Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:02/12/2009 2:30 PMCopy HTML




   





http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/SrmBibliques.jpg?t=1235777567

 

  



¿Eres tu discípulo de Jesús?
 
 
 

 
 Limage
 
 

La vida de un discípulo es un estudio con el propósito de mostrar bíblicamente la respuesta que Dios y Jesús quieren de nosotros de la cruz. El llamamiento esta en la cruz pero nuestra respuesta a dios en nuestra forma de vivir es el punto. No solo sentimientos, emociones fuertes viendo a Jesús en la cruz, pero si no va mas allá de una emoción no sirve. Dios no quiere que seamos emocionales, él quiere que vivamos fuertemente su palabra.

Mateo 28:18-20 

Él ultimo encargo que Jesús dio a sus discípulos, un reto, un mandato, un encargo de dios. El cumplió su misión, ahora es tarea de sus discípulos. ¿cuál es el deseo principal de Jesús? Que seamos fieles y responsables de todas las naciones. En managua, tus vecinos. ¿cuál es el propósito de Jesús? ¿para iniciar una religión? ¿hacer reuniones los domingos? No. ¡su propósito fue iniciar un movimiento mundial! ¿cómo un discípulo puede cumplir su propósito? 

Once hombres recibieron un reto: evangelizar el mundo entero. 

La única respuesta es imitando y siendo fiel a Jesús. Cuando sientes presión con la evangelización es porque no estas imitando a Jesús. La única forma que podemos evangelizar el mundo es multiplicándonos, estar comprometidos. No esperar a tener un cargo para ser multiplicador. Todos trabajaron, sufrieron, fueron perseguidos y recibieron del premio. No té conformes con ser un discípulo pasivo, " yo solo voy a venir a mis reuniones, pero no compartiré mi fe, no quiero discipular a alguien" ¿quiénes pueden bautizarse? 

Según Jesús: v19 solo discípulos personas que ya han visto el costo, no echarte un chapuzón, tienes que respaldar el bautismo con una forma de vida. Un infante no sabe lo que va a seguir, nadie puede tomar esa decisión. 

Hechos 11:25 ¿cuál es la diferencia entre un discípulo y un cristiano? ¡discípulo y cristiano es lo mismo! Bíblicamente la palabra cristiano aparece 3 veces, la palabra discípulo aparece mas de 260 veces, el movimiento de Jesús ya tenia 8-10 años para ese entonces. No era una palabra bien usada la palabra "cristiano" 

Cristiano = pequeños cristos 

Era una manera despectiva hoy, por todos lados llaman "cristianos" pero será que su forma de vivir ¿respalda ese titulo? Discípulo = seguidor, aprendiz, en la universidad, escuela, taller, trabajo hay discípulos, de un catedrático, de tu maestro, de tu jefe cuando haces las cosas que te han enseñado. Un cristiano es un discípulo, un aprendiz, un seguidor en términos bíblicos. ¿yo soy salvo porque soy "cristiano?" si no soy discípulo de cristo, no eres cristiano, no eres salvo. ¿quién inicio el movimiento? Jesús ¿quien debe determinar quien es quien? Solo él el hombre ha decidido que "solo creer en él es suficiente" un discípulo es salvo. Discípulo vive la vida que cristo enseña. Si eres "cristiano" muéstralo con tu vida. 

Marcos 1:16-20 

¿Que características tiene un discípulo en el principio?: 

  • Seguidores de Jesús. El enfoque no es ser como nosotros en la iglesia, debo hablar como nosotros, no, el enfoque esta en Jesús. Necesitas conocer la vida de Jesús a profundidad, amarlo e imitarlo. 

  • Pescadores de hombres salir y traerlos a Jesús y su enseñanza, ser un hombre evangelizador de tu barrio, trabajo, universidad. ¿por que lo debo hacer? Porque Jesús así lo enseñó.

¿Cómo es un pescador? 1 día no pesca nada 2 día no pesca nada 3 día ¿se rinde? No, sigue, no importa si llueve, o hace mucho sol, él sigue intentando. Al final atrapa el guapote más grande de todos. No siempre traerás las redes vacías, te trataran mal, te dirán no me interesa, pero si perseveras, si luchas lo logras. El pescador de peces y el pescador de hombres tienen el mismo fin. Pescador... Sus manos, ropa, casa, todo huele a pescado su vida es el pescado. 

Pescador de hombres... Enfocado en salvar almas su vida es vivir como cristo. Un profesional vive para su trabajo. (que las ctas bancarias suban y suban) todo el tiempo la pasan así. Un discípulo vive para salvar almas. ¿que se llevan cuando mueren? ¿dinero, vehículos, casas? ¡no! Un discípulo si lleva algo... Almas al cielo, personas que él ayudo a creer y seguir a Jesús. Hay mas propósito en la vida de un discípulo que en cualquier profesional. Un discípulo trasciende a la vida eterna. 

Lucas 9:23-26 

Jesús ofrece un camino al cielo, no cualquier show. Si alguno quiere... No es obligatorio, a la fuerza, no se nace siendo discípulo si quieres decides, si no... No es una decisión de adulto responsable. ... Olvídese de sí mismo no vivir por mi mismo. ¿para quien vives hoy? (casado, soltero) no te engañes, si no eres un discípulo de Jesús vives para él más importante... Tu egoísmo deseo pasión interés ¡Jesús quiere eliminar todo eso! Si quitaras eso de tu vida, seria otra cosa ... Cargue con su cruz y sígame estar dispuesto a morir por él. 

Cristiano 1er siglo. Si te corres, no puedes ser un discípulo. En el medio oriente, hombres por su causa se ofrecen para ser bombas humanas. ¿y que haces por Jesús, su movimiento tiene mayor impacto para tu vida, que estarías dispuesto a sacrificar? ** Mateo 26:36-46 Jesús no quería morir en la cruz Lucas 14:25-33 

¡Si alguno viene a mí... - no es odiar a tu familia! Pero si al vivir como un discípulo te ponen un ultimátum: o tu grupo o tu familia no te dirán o Jesús o tu familia, seria horrible pero si lo dirán de la otra manera, la cuestión aquí es... Que vas a decidir. Sabes que no es fidelidad a un grupo, es a Jesús. Obedecer la palabra. En la india, la mama de una hermana, se empapo de gasolina, agarro un fósforo y le dijo: "o Jesús, la iglesia donde vas o tu madre" ella se armo de valor y le dijo, Jesús al final no sé prendió fuego, pero que radical. Piénsalo, ¿estarías dispuesto a pasar algo fuerte por Jesús? Jesús te dice calcula el costo, toma una decisión acertada. Si decidiste ser un discípulo cierra la puerta trasera, toma valor y adelante sin parar. 

No es moda cristiana, no es un capricho, es algo serio, si empiezas terminas. Imagina, en la mafia entras y no puedes salir, ellos lo toman en serio. Nosotros que seguimos a Jesús no lo podemos tomar en serio, entro, salgo cuando me da la gana y luego talvez puedo regresar y vivir así. ¡no! ¡o es Jesús o es eso que te impide seguirlo! 

Lucas 11:1-10 

Enséñanos a orar = quiero aprender, constrúyeme 

¿Cómo andas yo sé hacer las cosas? Un discípulo tiene metas altas. Pide ser mejor cada vez. Esta es una característica muy importante de un discípulo. Este es un perfil de oración v.3 danos el pan... Día a día vivir con él ¿eres un discípulo o cristiano? ¿eres salvo? ¿quieres ser un discípulo? ¿que tienes que hacer para ser un discípulo? No basta solo con creer, hay que ser fiel a lo que enseño. En este momento debemos iniciar a ser pescadores de hombres

 
 

Limage

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

 

http://i453.photobucket.com/albums/qq257/fuentedevida7_2008/Trjs_euvres/Mayte.jpg?t=1236188953

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-III-1-48954  

 


      

                                                                                                  



 



 




   

 

 


 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.