Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > DIVERSOS-GENERAL > General Go to subcategory:
Author Content
Myrada
  • Rank:Diamond Member
  • Score:2196
  • Posts:2196
  • From:USA
  • Register:09/04/2012 1:31 PM

Date Posted:07/10/2018 6:58 PMCopy HTML




Texto Biblico: 2 Corintios 2:14

El Motivo de Nuestra Gratitud

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento” (2 Corintios 2:14).

El Apóstol Pablo con profunda confianza y seguridad habla del triunfo que siempre obtenemos en Cristo; al convertirse, su mente fue iluminada y pudo comprender cada uno de los logros que Jesús obtuvo en la Cruz del Calvario, los cuales nos benefician también a cada uno de nosotros.

Los ojos espirituales del Apóstol se abrieron y con claridad pudo ver lo que sucedió en el mundo espiritual respecto a la muerte y resurrección del Señor Jesús. 

Por un momento las tinieblas se manifestaron mientras Él colgaba del madero; eran como un ejército organizado en escuadrones dirigidos por principados demoníacos con el único propósito de destruir el cuerpo de Jesús; querían apagar la luz de la justicia de una vez y para siempre. 

Pero cuando creían que ya habían obtenido la victoria, todo el panorama cambió. La muerte de Jesús en la Cruz liberó el poder de Dios y los espíritus demoníacos se encontraron, no ante un Cristo que moría en debilidad, sino ante el poderoso de Israel, frente a quien Dios exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, en los cielos y en la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.

El temor, la confusión y la incertidumbre se apoderaron de las fuerzas del mal, quienes no tuvieron a dónde huir; fue el mismo Señor quién arrebató el acta de decretos que los príncipes y gobernadores de las tinieblas de este mundo tenían contra el pueblo de Dios, y cuando los poderes demoníacos dirigieron su mirada a la cruz, tratando de comprender lo que estaba pasando, todos los argumentos que tenían en sus manos fueron absorbidos por la misma cruz, quedando sin manera de acusar al pueblo de Dios (Colosense 2:14). 

Luego uno a uno los príncipes de maldad fueron encadenados y exhibidos en aquella cruz, como muestra del trofeo que el Señor había obtenido sobre ellos (Colosenses 2:15). Creo que el cielo se unió a entonar un poderoso himno diciendo:

“Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria”
(Salmos 24:7-10).

Las puertas de los cielos fueron abiertas para que el poder redentor entrara, no sólo como el Rey de los cielos, sino como el más grande conquistador. El Apóstol Pablo al respecto expresó: “Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. 

Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo” (Efesios 4:8-10).

¿Qué podemos hacer al comprender en profundidad lo que Jesús hizo por nosotros? Sólo podemos agradecerle por Su infinita misericordia y por habernos incluido en Su plan de salvación.

ALGO EN QUÉ PENSAR

Por muchos años la madre de Tomás Cárter oró pidiendo que Dios salvara el alma de su hijo e hiciera de él un predicador del Evangelio. El hijo era un delincuente y había caído preso por sus crímenes. 

Estando él en la cárcel, aquella madre seguía intercediendo por su hijo, creyendo firmemente que Dios contestaría su oración. Un día le llegó un telegrama desde el presidio, en el que le informaban que su hijo había muerto, ella quedó aturdida con la noticia pues no lo podía creer, fue a su habitación y oró diciendo “Señor he creído en Tus promesas, he creído en Tu Palabra. 

He creído que vería a mi hijo Tomás vivo y predicando el evangelio, y recibo este telegrama diciendo que él está muerto. Señor, ¿quién tendrá la razón? ¿El telegrama o Tu Palabra?”

Entonces, se levantó y mandó el siguiente telegrama a la cárcel: “Debe haber un error. Mi hijo no está muerto”. Efectivamente hubo un error, pues Tomás Cárter estaba vivo. Al poco tiempo, este hombre conoció a Dios y tuvo una conversión impactante; cuando salió de la cárcel empezó a ganar almas para Cristo y llegó a ser un poderoso evangelista. ¡Dios transforma![1]

ORACIÓN

Amado Jesús, qué bendición ha sido conocerte; eres el ser más extraordinario de todo el universo; eres el valiente de valientes. Me rescataste de la esclavitud, rompiste mis cadenas y cancelaste todos los argumentos que el adversario tenía en mi contra. 

Gracias por ofrendar Tu vida para que el mal no me dañe; tomaste a los principados de iniquidad y los exhibiste como trofeos en la Cruz del Calvario. Te agradezco Jesús porque sé que Tu victoria hizo de mí un triunfador y puedo vencer porque estás conmigo. Te amo Señor Jesús, amén.

DECLARACIÓN

“Vivo agradecido con Jesús quien por medio de Su sangre me ha hecho un triunfador”.

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.