Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones Pastor Batista IV Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:08/23/2016 5:20 PMCopy HTML



http://fuentedevida.f.u.pic.centerblog.net/73163c3a.png

 

 
 
 
http://fuentedevida.f.u.pic.centerblog.net/59d7f69a.png
 
 
 
¿La salvación? No ser avergonzados

Filipenses 1:19-21. Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará mi salvación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Por que para mí el vivir es Cristo, y el morir ganancia.

Cuando Pablo escribió la epístola a los filipenses se hallaba preso en un país extranjero lejos de su patria. Seguramente tenía muchos motivos para estar preocupado y triste, y bien podía haberse lamentado de su situación. Pero si hubiera hecho esto en lugar de regocijarse, no habría declarado: "Esto resultará en mi salvación". Si Pablo hubiera derramado lágrimas, no hubiera experimentado la salvación en medio de sus circunstancias. Suponga que usted fuera un judío que está encadenado y encarcelado en una prisión romana, ¿se hubiera regocijado cómo lo hizo Pablo? Me pongo yo, no lo creo. Estoy seguro que nosotros en su lugar, estaríamos tristes y sentiríamos nostalgia por nuestra patria. Sin embargo, Pablo, en lugar de llorar se regocijó en el Señor. Debido a esto, todo lo que le sucedía le  redundaba en su salvación.

Según el contexto de estos versículos, la salvación de Pablo consistía que en nada sería avergonzado. No era si simplemente el hecho de no sentirse avergonzado, sino que nada lo expondría a la vergüenza. Antes bien, él magnificaba a Cristo en su cuerpo. La acción de magnificar a Cristo, mencionada en el versículo 20, corresponde a la salvación mencionada en el versículo 19. Esto significa que la salvación que Pablo anhelaba y en la cual tenía puesta su esperanza consistía en no ser avergonzado en nada, y en magnificar a Cristo en su cuerpo. Por tanto, el versículo 20 define el disfrute práctico de la salvación.

Disfrutar esta clase de salvación equivale a vivir en Cristo. Esa es la razón por la que Pablo declara en el versículo 21: "Porque para mí el vivir es Cristo". Los padecimientos de Pablo no lo expuesieron a la verguenza, por el contrario, le brindaron la oportunidad de magnificar a Cristo. Si nosotros experimentamos la salvación mencionada en estos versículos, magnificaremos a Cristo y no seremos avergonzados cuando pasemos por sufrimientos. Si no permitimos que las preocupaciones y los sufrimientos nos venzan.


 
 
http://fuentedevida.f.u.pic.centerblog.net/59d7f69a.png
 
 
 
 
 

 

Fondo por Marta V.

 


Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.