Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/22/2009 4:18 AMCopy HTML

 

 

 


    

¿Libertad o libertinaje?

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707
 
2 Corintios 3:16-17 
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitara, 17 Porque el Señor es el espíritu; y donde esta el Espíritu del Señor allí hay libertad. 

Esta es una declaración preciosa para el pueblo de Dios de parte del apóstol Pablo hermano; donde esta el Espíritu de Dios, allí hay libertad. Y es en nombre de esa libertad que quiero compartir con Ud. Esta noche este pasaje de la Escritura. Así que, ¿Qué le parece si antes de iniciar, oramos al Dios Padre? Y damos gracias por el privilegio de poder participar de su Palabra.

Orar…….

I. Déjeme darle algunas referencias del contexto de este pasaje, Pablo esta escribiendo a la Iglesia de Corinto, para reafirmar su llamado, pues Ud. Recordara que había muchos que negaban que el fuera un apóstol, pues no había conocido a Jesús de forma personal; y muchos trataban de persuadir a la Iglesia de Corinto de que la doctrina de Pablo no era la correcta; sino la de ellos. ¿Quienes eran estos?, judío-cristinos que se aferraban a que para ser cristiano se tenía que cumplir con la Ley, la del Antiguo pacto. Cosas como bautizarse, ¡si!, pero había que hacerse la circuncisión. Obedecer a Cristo ¡Si!, pero había que seguir también la Ley.

II. Así que en esta segunda carta, en especial este capitulo 3, Pablo establece el carácter de su ministerio, además del comportamiento que la Iglesia debía tener en este Nuevo Pacto.

III. Vamos a leer el versículo 16 del Cáp.3 de 2 Corintios; pero cuando se conviertan al Señor,(Cristo); el velo se quitara.

A. El Velo, este dividía el lugar santo, donde el sacerdote oraba para interceder por el pueblo de Israel; y el Lugar Santísimo, donde habitaba la presencia de Dios

  • a. Lo que indicaba que los hombres no tenían libertad para estar en la presencia de Dios

  • b. El hombre no podía aspirar a estar en el lugar santísimo, no podía aspirar a estar en la morada de Dios a causa de su condición; el pecado que moraba en la humanidad.

  • c. El lugar santísimo estaba severamente restringido; solo el sumo sacerdote podía entrar una sola vez al año para representar al pueblo, siempre y cuando llevara consigo la sangre del sacrificio expiatorio.

B. Nadie podía quitar el velo

  • a. Dentro se hallaba el arca del pacto, allí habitaba Jehová

  • b. Pero Cristo realizo esta obra maravillosa, el rasgo el velo, pues su sacrificio, su sangre derramada en la cruz fue propicia, idónea una sola vez y para siempre

  • c. Su cuerpo representaba el velo, su cuerpo que fue rasgado en el momento de su muerte <>

C. Ahora todo creyente tiene libertad para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesucristo (Heb. 10-19-20).

IV. Versículo 17 " Porque el Señor es el Espíritu, y donde esta el Espíritu del Señor, allí hay libertad."

A. Aclaremos algo, para que haya libertad, se requieren de ciertas condiciones:

  • a. Primero, aceptar que Cristo es el Hijo de Dios, nuestro Salvador

  • b. Segundo, que su Espíritu Santo ha hecho la obra de regeneración y mora en nosotros

  • c. Lo que significa que es preciso ser un creyente fiel y constante, espiritual como los 7 diáconos que nombraron los apóstoles para servir la mesa en el templo hch.4; solo de esta forma hay libertad

B. Déjeme hacerle una pregunta; ¿A que clase de libertad se refiere Pablo? Pues de la respuesta depende que utilicemos de manera correcta esta maravillosa declaración:

  • a. Pablo se refiere a la libertad en Cristo, a ser liberado de la condenación y la esclavitud de pecado (Rom 6:6)

  • b. A la libertad del dominio en que Satanás nos tenia, libertad completa hermano Hch. 26:18 Para que abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mi, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

  • c. La verdadera libertad inicia con la unión del creyente con Cristo., la verdadera libertad, de la que Pablo habla, es la que se mantiene en la continua presencia del Espíritu Santo, libertad en obediencia.

C. Hermano, amigo, para esto es la libertad de la que habla Pablo, no para hacer lo que queremos, sino lo que debemos hacer Rom 6:18-23

Esta libertad no debe ser usada para ocultar concupiscencia, es para servir a Cristo (1Ts 1:19) para servir al prójimo (1Cor 9:19) para andar en un continuo camino de justicia. Ahora somos libres, pero a la vez esclavos de Cristo (Rom 1:1) 1Cor 7:22/ Fil. 1:1

V. Además hermano, esta libertad de la que habla Pablo, se refiere a libertad particular, para cada persona, no para un grupo en general, es libertad para estar en obediencia y en la presencia de Dios. No saquemos de contexto este pasaje, Ud.

¿Ha escuchado a gente que dice? En esa iglesia hay libertad porque permiten que se haga de todo; porque tienen tal o cual instrumento, declaraciones como, ahí si se siente la libertad del Espíritu Santo. Hermano no importa cual sea su denominación, o la manera en que Ud. Alaba a Dios. Si Ud. Ha sido liberado del pecado, si se ha despojado del viejo hombre, del pecado que le acedía, de toda carga que le permita seguir a Cristo, el autor y consumador de la fe; entonces permítame felicitarle, ahora Ud. Esta listo para utilizar la libertad que da Cristo a su vida, ha sido liberado de la esclavitud y puede servir a su único dueño y Señor.

Porque el señor es el Espíritu, y donde esta el Espíritu, allí hay libertad, ¿Es Cristo el centro de tu vida? ¿Esta Cristo a cargo de tu voluntad? ¿Ya no vives tú, sino El? Entonces eres libre, entonces ahora serás transformado de gloria en gloria en la misma imagen, como por el espíritu del Señor.

Gracias a Jesucristo, Señor nuestro, porque hemos sido liberados del poder de Satanás, porque hemos sido perdonados de todo pecado, ya no estamos bajo la Ley, ahora podemos entender como usar nuestra libertad en el nuevo pacto que fue hecho para ti y para mi, ahora Cristo es el objeto de tu alma, y puedes servirle libremente, de manera agradable y perfecta.
 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

  http://reflexionescristianas.aimoo.com/Sermones-Tomo-II-1-48953

 


      

                                                                                                  

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.