Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/21/2009 1:28 AMCopy HTML

 

  

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

¿Necesita un milagro? !Involúcrese!

 

 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707

 
Hechos 6:1-8 



 



 

En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. 7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. 8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

Luego de que el Señor resucito, los Apóstoles iniciaron una etapa de organización para generar crecimiento. Quizás hoy su iglesia se encuentra ensanchando sus estacas y en proceso de crecimiento. Cuando se inicia una etapa de estas, sigue una etapa de ajuste y en el desarrollo se tienen que corregir muchas fallas para poder avanzar cada vez más. Al rededor de estas etapas de cambios y transformaciones surgen dos grupos de personas: 

1. LOS QUE SE INVOLUCRAN. 

2. LOS QUE SE COMPROMETEN. 

“En cierta ocasión un hogar de niños huérfanos necesitaba recibir donaciones, de lo contrario era necesario cerrarse por que no había como sostenerlo. Las directivas enviaron carta de solicitud de donación a un gallinero y a una granja de cerdos. A cada una se le pidió que enviase una contribución especial y el resultado fue: Las gallinas del gallinero se “COMPROMETIERON” a hacer una donación mensual de 60 huevos. Los Cerditos de la granja se “INVOLUCRARON” y acordaron enviar dos perniles de jamón mensuales” Veámoslo Bíblicamente pero vamos a comenzar por el segundo grupo. 

LOS QUE SE COMPROMETEN. V1. 

Dice la palabra que hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, en otra versión dice: Los Judíos helenos contra los judíos nativos. En si, los que murmuraron fueron los extranjeros de la tierra contra los moradores de este lugar. En castizo, De los que ven los toros desde la barrera, contra el que esta en el ruedo. Iglesia, el que esta en la barrera, simplemente se compromete, va, asiste, termina la faena y vuelve y se va, solo aporta su asistencia, pero con el no se cuenta. Las personas simplemente comprometidas son los que siempre esperan que se les de, siempre esperan recibir pero no dan, y son susceptibles a la murmuración, a la critica, al juicio. Son personas que si no se les llama, no entran a servir, si no se les motiva, no hacen las cosas. No trabajan por si mismas. En este pasaje, quienes se quejaron fueron los griegos o los judíos helenos y se quejaron en nombre de sus viudas. Las personas que simplemente se comprometen, son aquellos que no se hacen notar, que no se hacen parte de la visión. Ahora vemos el primer grupo que es al que nos interesa pertenecer. 

LOS QUE SE INVOLUCRAN V.2. 

Como reconocemos que pertenecen a los involucrados? Dice la palabra que "Convocaron a la multitud de los discípulos" esta expresión demarca un sentido de pertenencia. Iglesia, en todo tiempo de la vida hay problemas, Si volvemos al caso del torero, si el toro se desboca o sale como loco sin control, y se salta la barrera; los espectadores, que son los que se comprometieron, salen en carrera; pero el torero, los banderilleros estos que son los involucrados, salen corriendo detrás del toro aún cuando su vida quede expuesta al peligro. “SOLAMENTE CON SIERVOS INVOLUCRADOS LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN.” El señor tuvo que enseñarnos este pasaje, tuvo que llevarnos a reflexionar con el único propósito de que fuésemos útiles en sus manos para cumplir con su voluntad, la cual vemos en los versos V 2b- V6. Su único propósito fue el de permitirnos extender el reino de los cielos en la tierra. El verso 7 dice “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos de multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe”. Iglesia con siervos dispuestos e involucrados los planes de Dios si marchan sobre ruedas. Ahora te pregunto, de que lado estas? del lado de las Gallinas o del lado de los cerditos?. Teniendo en claro nuestra posición, COMPROMETIDOS O INVOLUCRADOS? veamos las características de un hombre que se involucro y que por estar involucrado, se le permitió ver la gloria de Dios. Esteban. 

LA MULTINACIONAL MÁS GRANDE DEL UNIVERSO “EL REINO DE LOS CIELOS” BUSCA PARA TRABAJAR COMO MESERO: HOJA DE VIDA. 

Los discípulos buscaban: V 3,7 hombres llenos del Espíritu Santo, de sabiduría V 5. Varón lleno de fe y del Espíritu Santo Estos hombres además eran hombres sujetos, puesto que la autoridad solo se le entrega a los siervos que se saben sujetar. FUNCIONES A DESEMPEÑAR Servir en las mesas a las viudas. Quizás era una labor que podía pasar desapercibida, pero que si no se hacia, daba mal testimonio y la obra no marchaba bien. 

POSTULADO: ESTEBAN PRIMEROS RESULTADOS 

Pero que sucedió, lea con migo el verso 8. "Y Esteban lleno de gracia y poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo" En la medida en que Esteban servia y daba todo de si, el Señor hacia grandes cosas por intermedio de el. Y era un mesero. Fue tanta la disposición de Esteban y lo que se involucró, que el Espíritu Santo lo capacito para hacer grandes prodigios y señales entre el pueblo. Esteban fue uno de los primeros creyentes a parte de los discípulos que dispuso su corazón y vio la gloria de Dios. Que hacia diferente a este Hombre? Un corazón dispuesto e involucrado. Cuando tu dispones el corazón para que el Señor se gloríe, vas a encontrar muchas dificultades. Veamos con que se enfrento Esteban: RESTOS QUE SUPERO V. 9 Los que se levanten contra ti' V. 11 Los que mienten y levantan falsos testimonios V 12 Incluso te roban la libertad. ( de reír, de servir, de dar) Pero pastora, que difícil es soportar que hablen de mi, que levanten falsos testimonios y mucho mas que me priven de mi libertad, o que quieran poner al pueblo en contra mía. Es difícil, pero es necesario pagar un precio y en lo que debemos centrarnos es en como resistir al adversario, La palabra dice Resistid al diablo y el huirá de nosotros. Como le podemos resistir? A través del conocimiento de la palabra que hablada con verdad trae victoria en Cristo Jesús; así lo hizo Esteban. 

Hechos 7:1-3 , 9, 20, 30, 47.  En estos versos nos refiere la palabra, la defensa de Esteban ante el concilio y allí expone toda la historia de sus antepasados desde los tiempos de Moisés. Esto me deja ver que Esteban era un hombre fundamentado en la palabra, en este tiempo no existía el instituto bíblico entre los apóstoles, pero Esteban conocía la historia y los procesos desde la creación, tenía una claridad en la doctrina, conocía plenamente los fundamentos de sus creencias. 

Hechos 7:51-54 "!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él”. 

Esteban siempre hablo palabra de verdad. Esteban era un hombre involucrado, lleno de sabiduría, la cual lo llevo a hablar con autoridad y fue escuchado por más furia que les hubiese causado. Por que se enfurecieron los que le escuchaban?, por que por ahí hay un dicho que dice que la verdad duele... Y la palabra de Esteban era palabra de verdad. Iglesia si UD. es un siervo involucrado y dispone su corazón, el Señor le dará llenura del E. S. y la llenura trae consigo fe y sabiduría. Esteban supo aprovechar lo que recibió, se mantuvo con palabra de verdad en su boca por que estaba preparado y sencillamente por esto Dios le mostró su gloria.

VEAMOS COMO SE MANIFIESTA LA GLORIA DE DIOS A LOS QUE SE COMPROMETEN. 

Hechos 7:55. “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios”

Iglesia si aun nos molesta, si aun se murmura, si aun duele, no es posible ver los cielos abiertos. Esteban pudo ver los cielos abiertos, siendo un mesero, el que recogía los platos, el que limpiaba el reguero, el que limpiaba la mesa para que otros en instantes la ensuciaran, al que le decían: muy salado, muy dulce, mas carne, menos agricultura. Iglesia ¿Queremos ver la gloria de Dios? ¿Queremos ver que la alacena se llena? ¿Que sus hijos son obedientes? ¿Que el esposo es amoroso? ¿Que la esposa es sujeta? ¿Queremos ver como llega el carro? ¿Como compramos la casa? Es necesario servir en las mesas. Esto es disponer el corazón para que nos digan, salado, dulce, tiene un cabello, le callo un mosquito.... 

Iglesia Esteban vio nada más y nada menos que al hijo de Dios a la diestra del Padre. Y por decir la verdad con su boca de lo que estaba viendo, le costo su vida. 

Hechos 7:57-60 "Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió." 

Hoy en día para nosotros el decir la verdad es no practicar la apostasía…. Es actuar conforme la verdad de lo que esta escrito, decir la verdad es ser hacedores de la palabra. Pero pastora entonces por actuar como dice la palabra quizás aquel familiar adinerado no me vuelve a enviar la ayudita mensual (verdecita), quizás mi padre o mi madre no me vuelven a hablar, quizás mi hijos se aburren de mi, que tal yo leyendo la Biblia delante de mi familia cuando voy de viaje… Que tal yo orando delante de mi esposo inconverso… Que dirán los vecinos que cada 8 días me ven salir con el mismo uniforme de ujier o de la alabanza…. 

Marcos 8:38 “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles”. 

¿Se debe pagar entonces un precio? Si. Solo la prensa destila el mejor aceite, solo en el lagar se da el mejor vino. Los métodos caseros no funcionan. Que hace entonces la diferencia? Si nuestro corazón esta dispuesto a servir involucrándose, Dios no te va a dejar sufrir, Dios no te va a dejar caer en vergüenza, cuando saques la Biblia todos respetarán, muchos escucharan y tu madre, tu padre, ese esposo llegará a los pies del señor por que el te dio una promesa que tu y toda tu casa serían salvos. En medio de la prensa y el lagar, Dios se cerciora de que tu nivel espiritual aumente para que cuando el diablo quiera tocar tu carne, esta no te duela. Por que ya eres espíritu. Amen. 

Por esto Esteban quizás no sufrió. Recuerde los versos 55-56 Versión Las Américas “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios." 

Esteban pago un precio Se involucró tanto que no solo vio sino que en medio de tan difícil circunstancia, habló públicamente lo que vio y la gloria de Dios estuvo con el para que no sufriese. Iglesia EL CUERPO DE ESTABAN PUDO HABER SIDO GOLPEADO Y DAÑADO PERO ESTEBAN NO DEBIÓ HABER SUFRIDO PORQUE LA GLORIA DEL PADRE ESTABA CON EL. Estaba nada mas y nada menos que viendo al Hijo del Padre puesto en pié dando honores, dando la bienvenida a su valiente mesero por ser un conocedor de la palabra y sostener la verdad en su boca. Fíjese por un momento en la transición de su muerte: Ya había visto el cielo abierto, vio nada mas y nada menos que al hijo de Dios Puesto en pie recibiéndole. Y en el momento en que le están apedreando, Estaban solo ora y dice: 

Hechos 7:59 “Señor Jesús recibe mi espíritu” luego le dice: “Señor no les tomes en cuenta este pecado" Fueron las mismas palabras que Jesús pronunció en el proceso de su muerte. “Padre perdónalos por que no saben lo que hacen” En tus manos encomiendo mi espíritu” 

Iglesia. Así como aquellos cerditos se involucraron dando su propia vida para dar el mejor jamón, el orfanato de los niños pudo sobrevivir y seguir prestando su servicio. De la misma forma Jesús se involucró y sucedió el milagro mas grande de toda la humanidad, milagro que fue incluso capaz de cambiar la historia y partirla en dos A.C y D.C. aún para los incrédulos. De igual manera, Esteban, un mesero involucrado, pudo ver el milagro mas grande de su vida al ver que el mismo hijo de Dios se puso de pie para recibirle y no solo esto fue el milagro, le dejo por testimonio a una generación de mas de 2000 años que cuando uno se involucra puede ver la gloria de Dios manifestada sobre muestras vidas. Y tu que huella vas a dejar? 

Hechos 6:7 “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe”. 

 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707



 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 

Mayte

 

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-II-1-48953

 

 



  
 
  



 



 

 

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.