Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones Pastor Batista II Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:07/07/2012 10:22 AMCopy HTML

PastorcitaIsaas264PJaimeBatista.png




http://i263.photobucket.com/albums/ii125/marta_v1007/Sets1/Obras%20s-sets/Barras%20de%20separations/e598d0fe.png?t=1264951775
¿Porque fue el rico al infierno?
Esta es una historia real, que muestra el destino del hombre; Con Cristo, y sin Cristo.
Notemos por favor hermano /a en Cristo, que no es una parábola como algunas que Cristo solía contar a sus discípulos, sino una historia verídica, muchisimos años atras, antes de que nuestro Señor y Salvador naciera.
¿Porque fue el rico al infierno?
Debemos entender de que NO es Dios quien condena al hombre al infierno. ES su pecadoquién le envía a vivir una eternidad en ese horrible lugar de fuego y tormento. Donde el hombre esta consciente de sus hechos en un constante tormento y lloro.
RAZONES POR LAS QUE EL RICO FUE AL INFIERNO:
a) Este hombre estaba confiado en sus riquezas.
Según Lucas 16:19, era humanamente un hombre poderoso, aparentemente sin necesidad de nada.
"Entonces Jesús, mirando alrederor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de los cielos los que tienen riquezas"! Marcos 10:23. Dios no dice que la salvación no es para los ricos, sino que es muy difícil que un rico crea en Cristo como su Salvador, y por consiguiente sea salvo. Porque aquellos que confían en las riquezas, eso les impide buscar a Cristo y de Dios, y si lo hacen lo hacen asu manera, y bajo sus propias condiciones.
Dios nos muestra que nuestro corazón no debe estar en las riquezas materiales porque esto impide tener comunión con Cristo porque nos hace morir o decaer espiritualmente.
Si Dios nos bendice grandemente en lo material, gloria sea dada a Él, pero nunca debemos olvidarnos de Él, porque de sus manos y de su gracia proviene todo para nuestro bienestar.
Cuántas personas ahora mismo están
entregadas a los placeres y pasiones mundanas sin pensar que existe una eternida en el infierno, y contrariamente pensando que la vida del ser humano es muy corta y que por eso debe vivirse y disfrutarse al máximo bajo un desorden carnal y de bajas pasiones pecaminosas. Ignorando la Palabra de Dios, porque el diablo les ciega el entendimiento, impidiendo que la luz del evangelio de Cristo resplandezca en sus corazones.
b) Porque él estaba demasiado ocupado con los placeres de la vida.
Cada día hacía fiesta, banquetes, celebraciones, sin pensar que un día la muerte iba a llegar.
Esta actitud le llevó al infierno, poque su entrega a los placeres mundanos le impedían buscar a Dios y creer que Dios es el todo.
c) Estaba contolado por el orgullo.
Se vestía con lo meejor mostrando su egoísmo, su vanidad humana en su condición de rico, y humillando a Lázaro y por qué no decirlo, quizás a cuántas persona pbres que se cruzaban en su camino pensando que por ser poseedor de tantas riquezas, tenía el derecho de humillar a los pobre condición económica
d) había cerrado sus oídos para no oír y recibir la Palabra de Dios. Lucas16:28.
En su tiempo tenía a Moisés y a los profetas, y el rico no quiso escucharlos.
Después la gente tuvo a Cristo y le rechazaron, y lo que es peor, aún muchas personas siguen rechazándole, sin querer oírle y abrir su corazón para tener acceso a la Salvación, y derecho a la vida eterna.
La Biblia dice que Lázaro murió y fue llevado por ángeles al cielo, porque había creído en Cristo y al m0omento de abandonar su vida aquí, paso a una mucho mejor en Cristo.
Pero también dice que el rico murió y su despertar fue en el infierno, de tal manera que suplicaba estando allá que alguien viniera a sus hermanos en la tierra, y les hablaran para que se librarsen de ir a ese lugar de tormento.
¿Cuál es su respuesta? creer o no creer que hay un ci3elo y un infierno?.
Cristo quiere salvarle y darle la vida eterna con Él en el cielo, lo único que tiene qie hacer es creer que ysted tiene la necesidad de nuestro Salvador Cristo el Señor. No tarde en buscarle.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16.
http://i263.photobucket.com/albums/ii125/marta_v1007/Sets1/Obras%20s-sets/Barras%20de%20separations/e598d0fe.png?t=1264951775
http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/Obras%20-set/Obras%20sets2/829c2891.gif?t=1262542075http://i410.photobucket.com/albums/pp188/fuentedevida7/Obras%20-set/Obras%20sets2/829c2891.gif?t=1262542075
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/B4bleu1.png







Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.