Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/12/2009 9:50 PMCopy HTML

 

 

 


 


  

¿Qué pasará después de la muerte física?

 

div252040a.gif picture by MaryElUlYo 
 
 Lucas 16:19-31
 

¿Qué pasará después de la muerte física? Esta pregunta se ha mantenido por muchos años, muchas personas se plantean este cuestionamiento, ¿qué hay del otro lado?, ¿qué hay en el más allá?, ¿qué pasa con los que se mueren?, no obstante hacen muy poco en obtener la respuesta a esta interrogante. No toman en cuenta lo que ocurrirá con sus vidas después de la muerte.

La muerte física se ha convertido en una necesidad imperiosa ante el crecimiento poblacional desproporcionado, la muerte de los seres queridos produce un gran dolor emocional a los familiares y amigos; pero nadie puede evitarla, entonces: ¿qué pasa más allá?

Lucas 16:19-31 Aquí encontramos plasmado un evento que resalta el gran acontecimiento de la muerte de dos seres humanos. Dos seres humanos con dos realidades distintas, con dos estilos de vida distintos; pero a ambos le llegó la hora de partir de este mundo, desaparecer físicamente.

Vs. 19 - Un hombre rico, uno que poseía todo cuanto necesitaba, vestía las mejores ropas que existían, hacía muchas fiestas, vivía celebrando todos los acontecimientos, en términos humanos se daba la gran vida, pero a este hombre no le importaba lo que pasaría después de la muerte física, vivía como la gran mayoría de los hombres y mujeres de hoy día "Vivía de espaldas a Dios", "Dios no le importaba", "Dios no estaba en su agenda diaria"

Vs. 20-21 - Un hombre pobre, un desheredado de la fortuna, sin recursos, probablemente sin los amigos que genera el dinero, un despreciado por la sociedad materialista. Pero un hombre que tomaba en cuenta a Dios, que valoraba a Dios a pesar de su pobreza.

Vs. 22 - Le llegó la muerte a ambos, llegó ese momento de dolor que significa para los familiares la partida de un ser querido.

¿Qué ocurre a cada uno? ¿Le sucede lo mismo a ambos?

a) Murió el pobre, este hombre tomó en cuenta a Dios, vivió para agradar a Dios: Fue llevado por los ángeles hasta Dios, fue llevado a una morada de Paz, no caminó solo por el valle de la muerte, no estuvo solo en la transición, en su partida Dios se encargó de los preparativos del viaje y le envió ángeles para que le guiaran en su viaje.

b) Murió el hombre que vivió de espaldas a Dios: Este hombre vivió para satisfacer y agradarse a si mismo, para satisfacer sus deseos, sus apetitos, sin tomar en cuenta a Dios, nunca pensó en que esta hora llegaría a él, no pensó que necesitaba a Dios, ¿Sabes una cosa? Tristemente este hombre fue sepultado.

¿Qué significaba esto?

Vs. 23 - Estaba en un lugar de tormentos (vs. 24), de dolor, de aflicción, ¿Cuál fue su problema? No tomar en cuenta a Dios, no vivir para Dios, amigo que estás viviendo sin Dios, sin importarte el sacrificio de Dios para ti, ¡quieres atravesar el mismo laberinto de dolor que pasó este hombre? Tienes ante ti la oportunidad de cambiar tu destino, de tener una vida después de la muerte física, tu debes tomar la decisión.

Ahora es el tiempo de arreglar tu vida con Dios, después de la muerte no hay nada que nadie pueda hacer para ayudarte en tu condición - II Corintios 6:2

Vs. 25-26 - Amigo el tiempo se está acabando, se cierran las posibilidades de cambiar nuestro futuro, Hebreos 12:2

Amigo tiene ante ti en este momento la gran oportunidad de cambiar tu futuro por toda la eternidad, de marcar la diferencia entre la muerte y la vida, este hombre no tomó en cuenta a Dios y murió física y espiritualmente, en cambió este hombre que físicamente estaba muerto, despreciado de todos, pero que "tomó en cuenta a Dios", estaba recibiendo vida espiritualmente. Cristo te ofrece la vida física y seguro para la vida eterna Juan 3:16, Juan 5:24


 
 

 div252040a.gif picture by MaryElUlYo 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026  

 


      

                                                                                                  

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.