Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/12/2009 9:33 PMCopy HTML

 

 

 


 


¿Que te hace vivir como pordiosero?

 

http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253
 
 Juan 1:10
 

Había una vez un pordiosero que se encontraba bajo el frío en una calle sucia, empujando una carreta donde carga con sus pertenencias.  Desesperadamente, él pide dinero y busca en los basureros desperdicios de comida. De repente en un bote de basura se encuentra millones de pesos. ¿Cómo crees que él gastaría este dinero? Compraría una casa con todas las comodidades, ropas nuevas y mucha comida... Pero él decide esconder el dinero bajo sus ropas, y él nunca supo del valor que tenían los billetes y lo que podría hacer con ellos. Entonces, él siguió viviendo con la misma miseria, con la misma desesperación. Sin embargo, muchos estamos como el pordiosero que no nos damos cuenta del poder que tenemos, el poder del Espíritu Santo de Dios Y que nos es confirmado en su palabra; 2ª Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." y por tanto no lo usamos y nuestro vivir sería como la del pordiosero, cuando en realidad somos de la realeza poderosa. 1 Pedro 2:9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"; En está ilustración vemos que el pordiosero decidió como vivir, a esa decisión es la que llamamos libre albedrío

LIBRE ALBEDRÍO - Capacidad para aplicar decisiones y actuar con conocimiento de causa. Los hombres de Dios lo han definido como uno de los valiosos regalos dados por Dios al hombre a través de lo cual ejercitamos la voluntad para tomar nuestras propias decisiones.

Siendo Dios el dueño de todas las almas, por cuanto El las creó a su imagen y semejanza, jamás ha coartado esa libertad, ejemplo claro lo encontramos en la Palabra de Dios cuando Eva decidí por su voluntad comer del fruto prohibido, aún cuando Dios le dijo que no lo hiciera

¿QUE TE HACE VIVIR COMO PORDIOSERO, SATANÁS O TU LIBRE ALBEDRÍO?

Generalmente cuando el cristiano empieza a tener derrotas, fracasos, problemas y enfermedades inmediatamente encontramos un culpable, “SATANÁS”… “SATANÁS METIÓ LA COLA”… “EL FUE….” pero que paso con nuestra decisión, tuvo o no que ver con los resultados que estas teniendo, si algo salió mal fue por decidir sin consultar la voluntad de Dios, su voluntad directiva, pero lo más lamentable es que siempre le andamos echando la culpa a todo mundo, a la iglesia, al pastor, coordinador, supervisor, líder , el resultado de nuestra elección, no es culpa ni de Dios ni del diablo, no podemos quitarle importancia que de mi decisión y la tuya dependerán las consecuencias, no quiero decir con esto que estoy defendiendo al diablo porque la palabra de Dios dice que es el padre de mentiras, el ladrón, asesino y destructor de la vida.

Juan 1:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

El propósito de Dios no fue hacer marionetas, muñecos o robots a los cuales El pudiera hacer a su antojo, es por eso que el nos da un libre albedrío, pero cuidado, porque este es un misil que se debe usar con el temor a Jehová de lo contrarío nos explotaría en nuestras propias manos y estaremos frente a un gran peligro la muerte eterna veamos

Proverbios 14:27 "El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte."

De lo contrario la responsabilidad es nuestra por no acudir al manual que Dios hizo para el hombre, para poder conducirnos con éxito y poder por la vida, la Palabra de Verdad, la Palabra de Dios….”LA BIBLIA”, que dice en:

Deuteronomio 30:15-20

"Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar."

La palabra muerte en la Biblia significa separarse de Dios. Cuando por nuestra propia voluntad (libre albedrío) elegimos separarnos de Dios, está implicado que nos estamos uniendo al diablo y nada bueno hay en él, cuando desobedecemos la palabra de Dios con respecto a El mismo, tu familia, tu iglesia, tu gobierno, parece muy obvio pero pareciera que no lo percibimos que nos estamos uniendo al diablo. Y es así como nuestro libre albedrío nos guía a muerte, o a vida eterna en Cristo Jesús, quién dice en su palabra…”Yo he venido para Tengáis vida y vida en abundancia”

Vemos como Dios no nos obliga a hacer algo, si no es por nuestra decisión, vayamos Apocalipsis 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."

En este versículo notamos una invitación donde tu decides si la aceptas o la rechazas, de la misma manera cuando nosotros somos Hijo de Dios, Él no nos exige hacer nada en contra de nuestra voluntad, pero ante nuestra insistencia de hacer aquello sin consultarlo, El actúa en su voluntad permisible es por eso que con frecuencia oímos decir porque no evito Dios este momento, pero es necesario que sepamos que Él es bueno y nunca va a ser algo deliberadamente que nos lastime, sino que permite la situación ante nuestra insistencia de hacer aquello para que nos ayude para bien.

Salmos 100:5 "Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones".

Solo el temor de Dios en nuestras vida puede hacer que ese libre albedrío no se salga nunca de su cauce y vaya a convertirse en nuestro peor adversario, porque lo que sí es claro que tanto Dios como el diablo van ejercer influencia sobre ti y mí uno para Bien y otro para mal, por lo tanto la decisión humana tanto de lo bueno como de lo malo se origina dentro de la propia volición o voluntad de la persona es por eso que debemos conocer la voz de Dios para no dejarnos engañar

Juan 10:27 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen"

Veamos el siguiente ejemplo si se coloca carne fresca y frutas frente a un tigre hambriento, el escogerá la carne. Y así como este ejemplo son los hijos de Dios que a diario y constantemente se enfrenta a una gran batalla entre lo que quiere nuestra alma y los deseos de nuestro cuerpo y esto es porque la naturaleza dirige su elección. Así es con el hombre, el albedrío del hombre es libre de fuerzas externas pero no de la preferencia de la naturaleza humana, pero la tendencia humana es contra de Dios, por lo cual no hay posibilidad para el hombre elegir agradar a Dios sin un trabajo previo de su Gracia Divina, su Espíritu Santo. Busque en

Jeremías 13:23 "¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?"

Jeremías 13:23: Dios Habla Hoy (DHH) "¿Puede un negro cambiar de color? ¿Puede un leopardo quitarse sus manchas? Pues tampoco ustedes, acostumbrados al mal, pueden hacer lo bueno."

Y el apóstol Pablo dice en Romanos 17-25 "El pecado que mora en mí 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24!!Miserable de mí!! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro".

Hermanos y amigos que nos visitan, si por tu libre albedrío a hechos cosas que te han salido mal y vas de derrota en derrota por estar fuera de la voluntad de Dios o no consultar con Nuestro Padre Celestial todas las acciones de nuestra vida, hoy tengo una gran noticia para ti, para mí y para todos dice la palabra de Dios que Cristo Jesús nos llevará de victoria en victoria. 1 Corintios 15:57 "Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo".

Amigos visitantes Dios quiere llevarte de triunfo en triunfo solo te pide una cosa

Proverbios 23:26 "Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos".

Si tomas la decisión de darle tu corazón a Dios por medio de su Hijo Jesucristo repite conmigo esta oración:

Señor Jesús en este momento abro la puerta de mi corazón, te invito a que entres y te acepto como mi único y suficiente Salvador, perdona mis pecados y renuncio a todas las obras del diablo, por Cristo Jesús Amén.


 
http://i253.photobucket.com/albums/hh50/marujita_011/Texturass/barres/barre_separatione.gif?t=1221282253 

 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

   http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-por-Mayte-1-30026

 


      

                                                                                                  

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.