Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por pastor Batista Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:09/12/2014 1:27 PMCopy HTML



Calling... 126

¿Realmente toma a Dios en serio?

Habrá quien se indigne si tal pregunta le fuera formulada y, probablemente contestaría: "Claro que sí por supuesto que le tomo en serio. Acepté a Jesucristo como mí Salvador, asisto regularmente a la Iglesia, contribuyo con mis diezmos y ofrendas, y hasta ocupo un cargo en la misma. Mi relación con el pastor es excelente, y acostumbro a acompañarle a visitar enfermos a los hospitales, y a la cárcel a ministrar a los presos. No me pierdo un solo retiro en todo el año. Ah pertenezco al grupo de alabanza.

Tremendo; mis felicitaciones a todos losque igualmente son tan dispuestos y fieles para con su iglesia. Todo esto es digno de elogio y admiración. Pero, ¿Acaso le mueve la pasión por las almas, o la necesidad de hacer obras para ganar la salvacion? ¿Para quién y por qué se esfuerza, para Dios y su gloria, o para darse a conocer? ¿A quié se esmera en exaltar, a Jesús, o a sí mismo/a? ¿Trabaja para Dios o para cumplir con los hombres? ¿Asiste a todos los cultos para adorar a Dios, y recibir bendición y bendecir, o buscando huir de la problemática de su hogar? ¿Dónde se encuentra su refugio, en Dios, o en la iglesia? ¿Busca a Dios porque le ama de verdad, o con el propósito de que le resuelva sus problemas?.(Todos los interrogantes de este mensaje me los aplico primero a mi vida)

¿Es tan santo/a en su casa, entre los suyos, como lo es en la iglesia? ¿Es tan fiel a su cónyuge como lo es al pastor? ¿Las películas que presentta en sus ministraciones son las mismas que ve en el cine o en sucasa? ¿Le habla a su esposa/o, a sus hijos, padres, con el mismo respeto y consideración conque lo hace con sus hermanos en la fe? ¿Considera la importancia de permanecer en la verdad, o recurre a la mentira de vez en cuando para salir airoso/a para salir airoso de las encrucijadas que se le presentan? ¿Es adorador de Dios en espiritu y en verdad?.

Seamos honestos y enfrentemos la realidad con valentía a la realidad que hasta ahora habíamos tratado de ignorar. ¿Realmente queremos tomar a Dios tan seriamente como Él nos toma a nosotros? Si este cuestionario ha alterado su sistema, si se siente aludido/a en alguna de sus partes, si siente malestar al descubrir la realidad de su condición...tome hoy la decisión de su rumbo y disponga su voluntad para vivir el tiempo que resta agradando a Dios y no a sí mismo/a.

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" Gálatas 6:7.

"Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el espíritu" Gálatas 5:25.

"Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.Mirad pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no séais insensatos, sino entendidos de cual sea la voluntad del Señor. No os enbriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu" Efesios 5:13-18.





ptr. J. Batista 

 
usertype:6

--------------------------------------------------------------

Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.