Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones por Mayte Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/10/2009 5:17 AMCopy HTML

 





¿Un arma mortal dentro de mi?

 

 
  L'image     

 

       
Santiago 3:1-12 

 
 

     

INTRODUCCIÓN:

A partir del suceso de las torres gemelas en USA, EN CIENTOS DE AEROPUERTOS BUSCABAN INTENCIONADAMENTE ALGÚN TIPO DE ARMA EN LAS PERSONAS. PROCURANDO EVITAR QUE ALGÚN TIPO DE DAÑO PUDIERA SUSCITARSE. Que paradójico, ¿Sabía usted que todos llevamos un arma mortal por dondequiera que vamos?. El Espíritu del Señor dirigió a Salomón a escribir lo siguiente: "La Muerte y la vida están en poder de la lengua" (Prov.18:21) y como leímos en Santiago La Lengua está llena de veneno mortal, ¡una espantosa idea!. en el Pan diario del 18 Oct 1980 leemos una ilustración útil al respecto... La Gran mayoría de nosotros sabemos que el Señor desea que nuestras conversaciones le den Honra a El. Que nuestros hábitos de comunicación promuevan el amor y la unidad en el cuerpo de Cristo. ¿Porqué existen tantos conflictos en el mundo?¿ Y entre la Iglesia de Dios?. La semana pasada hablamos de algo que puede dañar e impedir el crecimiento, sí que Dios siga añadiendo cada día a los que han de ser salvos y hoy hablaremos algo relacionado con el "Arma mortal que todos llevamos dentro"

I. EL ORIGEN DE LOS CHISMES (Santiago 3:6)

Algunos conceptos que nos ayudarán a entender mejor esto son:

CHISMOSO: gente que extiende información negativa favor de otros.

CALUMNIADOR: EL QUE HABLA DE ERRORES DE OTROS A SUS ESPALDAS

DIFAMADOR: El que habla con deseo de hacer daño.

La Biblia dice en Marcos 7:21 "DE DENTRO DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS." y Mateo 12:34 "De la abundancia del corazón habla la boca." El Chisme está en la lista de los pecados más viles (Romanos 1:29-31) ...Parece ser uno de los pasatiempos favoritos de toda la gente y aún de muchos cristianos pero por qué?

a) POR EL DESEO DE ACEPTACIÓN - Si hay alguien que sobresalga más que Él, rebajarlo le ayuda a excusar su fracaso. - Si hay celos de atención y aclamación de otros que la reciben -Si alguien le lastima ponerle en mal le hace sentirse vengado -Es una forma de poner gente de su lado cuando hay conflictos.

b )POR ALGÚN MAL EJEMPLO -Tal vez nuestros padre lo hacían y es algo natural en nosotros. (La Biblia dice Efesios 4:22 "Despojaos del viejo hombre")

c) POR QUE NO SE TIENE OTRA COSA MEJOR QUE HACER. - En mi país existe el siguiente dicho "Mula que no trabaja patea" El apóstol Pablo sabía el mal de la ociosidad en las personas (1Timoteo 5:13) y exhorta a unas mujeres a aprovechar bien el tiempo.

II. LAS CONSECUENCIAS DEL CHISME (Santiago 3:5)

...Cuan grande bosque enciende un pequeño fuego. Salomón opina al respecto:

a) SEPARA A LOS AMIGOS (Proverbios 16:28, 17:9) Esto puede ser intencional. Ha escuchado usted?: No es mi intención hablar mal de..pero fíjate que.."/ ó "No vayas a pensar que soy un chismoso(a) pero fíjate que..." Los amigos deben confiar el uno en el otro, los chismes siembran desconfianza y destruyen la amistad.

b) ALEJA A NUESTROS PROPIOS AMIGOS PUES YA NO CONFÍAN EN NOSOTROS "La ley de la siembra y la cosecha" si siembras discordia te quedarás sólo(a)

c) NO SOLO HIERE TAMBIÉN DESTRUYE Cuantos pastores han perdido su ministerio a causa de chismes infundados...

d) FOMENTAN LA IRA (Proverbios 25:23) ” SIN LEÑA SE APAGA EL FUEGO, Y DONDE NO HAY CHISMOSO CESA LA CONTIENDA” Satanás debe reírse como tonto. Los chismes son su juego en Apocalipsis dice que es el acusador de nuestros hermanos (Apocalipsis 12:10)

III. LA CURA PARA LOS CHISMES (Mateo 18:15-17)

”Practicando el ABC Del perdón”

a) ENFRENTA A OTRO DIRECTAMENTE. En este pasaje de mateo en ningún momento nos dice que si tu hermano no te hace caso estas facultado para propagar el chisme..

b) CIERRA TU OÍDO AL CHISME. " Cuando SRA. lengua suelta llama a alguien de la iglesia y comienza a decirle el chisme de fulano de tal, su amiga debería decirle “SERIA BUENO QUE HABLARAS DE ESTE ASUNTO CON EL (ELLA)” , Yo no me siento cómodo(a) con esta situación o escuchando esta información "El que escucha es tan culpable como el chismoso"

c) APRENDAMOS A AMAR. Observando el amor de Dios para nosotros "Nosotros le amamos a El porque el Nos amó primero" , "El odio despierta rencilla pero el amor cubrirá todas las faltas (Proverbios 10:12) "Y ante todo tener entre vosotros amor ferviente, por que el amor cubrirá multitud de pecados" (1Pedro 4:8) “LO PEOR DEL CHISME ES QUE CARECE TOTALMENTE DE AMOR” EL AMOR EDIFICA, MÁS QUE EL CONOCIMIENTO...PODEMOS SABER MUCHO PERO SI NO AMAMOS DE NADA SIRVE (1Corintios 8:1B)

CONCLUSIONES:

"TODOS TENEMOS UN ARMA MORTAL EN NOSOTROS" nosotros sabemos si la utilizamos para edificación a para maldición, lo cierto es que un día estaremos en la presencia del Señor y hemos de dar cuenta de nuestros actos. * ANTES DE ABRIR LA BOCA PREGÚNTATE: -¿Aumentará esto que voy a decir el respeto por la persona que voy a mencionar? -¿aumentará el amor hacia el o hacia ella.? Si no es así, ¡ mejor no digamos nada!

Una Ultima sugerencia: La más obvia e importante y también la que menos se usa: .....”PÍDELE A DIOS QUE CUIDE TU LENGUA” DIOS AYUDA A QUIÉN HUMILDEMENTE ADMITE SU NECESIDAD Y LE PIDE AYUDA ¿QUE HARÁ USTED?, El Señor le puede ayudar a quitar ese mal hábito de la murmuración, si lo ha practicado, pídaselo de todo corazón con el firme deseo de vencer.. Le lanzo un reto... Vaya con aquella persona, después de orar, Sí, con aquella a la que ha lastimado, pídale perdón y juntos ayudemos a que El Señor añada cada día los que han de ser salvos. ¡Dios les bendiga.!

     

L'image
 
 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

 Mayte

 

 

http://reflexionescristianas.aimoo.com/Sermones-por-Mayte-1-30026

 


   


 

 


center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.