Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por Pensamientos de Paz, tomo I Go to subcategory:
Author Content
Myrada
  • Rank:Diamond Member
  • Score:2196
  • Posts:2196
  • From:USA
  • Register:09/04/2012 1:31 PM

Date Posted:06/19/2017 3:43 PMCopy HTML

No hay texto alternativo automático disponible.

¿SON NECESARIAS LAS BUENAS OBRAS?
En la carta a los efesios, el apóstol Pablo dice que los hijos de Dios hemos sido “creados para buenas obras”. Veamos:

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10...


Se trata de una verdad incuestionable.
Desde toda la eternidad, Dios te planeó precisamente para ello. Para que espontáneamente llevaras a cabo “buenas obras” en el lugar y en el tiempo donde te tocara vivir. Pero entonces, ¿Cómo se explican los textos que preceden al que acabamos de citar?, pues parece que se da una contradicción.
Los textos precedentes dicen:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9

Para armonizar los textos mostrados, es necesario recordar que la salvación únicamente se obtiene por medio de la fe; es decir, cuando creemos que Jesucristo es nuestros Señor y Salvador. Desde ese momento somos sellados por el Espíritu Santo, y nos constituimos en hijos y herederos de Dios.
¿Entonces donde cabe el tema de las obras?
La respuesta es clara y sencilla:

-------------------------------.
Las obras son el reflejo espontáneo de nuestra fe en Cristo.
-------------------------------.

Si nuestra fe en Cristo es genuina, lo lógico es que el Espíritu Santo gobierne nuestros pensamientos, sentimientos y deseos; y es el resultado de tal gobierno que nos hace obrar como Dios lo planificó desde toda la eternidad.
No son las obras en sí, las que nos hacen salvos, es le fe en Cristo. Las obras son el resultado espontaneo de nuestra fe. No lo olvidemos.

-----------------------------------.
Si tu fe en Cristo es genuina, entonces necesariamente reflejas buenas obras.
-----------------------------------.

Es así, como perfectamente se comprende lo que el apóstol Santiago quiso decir al respecto:

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Santiago 2:14-20

La palabra de Dios es clara; y estos textos nos hacen recordar cuál es la calidad de nuestra fe. De nada nos sirve “creer”, si no hay resultados espontáneos de buenas obras.

---------------------------------.
Necesitamos reflejar resultados espontáneos de buenas obras.
---------------------------------.

Si bien es cierto que las buenas obras son resultado de la acción sobrenatural del Espíritu Santo en nuestras vidas, también es necesario que mantengamos “viva” nuestra relación con Dios por medio de la oración y la reflexión de su Palabra; así como también llevando una vida limpia de toda contaminación. Necesitamos mantener encendida la lámpara en medio de las densas tinieblas que nos rodean de continuo.
Mientras más intensa sea nuestra relación con Dios, así le proyectaremos en el mundo.

El propósito eterno por el cual Dios te diseñó, te creó y trajo al mundo, es para que reflejes frutos de justicia. No existe otro propósito diferente...

Que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Filipenses 1:9-11

----------------------------------.
¿SON NECESARIAS LAS BUENAS OBRAS?
Lo son, pues reflejan tu fe genuina en Cristo.





center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.