Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES II > Reflexiones por Carolita Go to subcategory:
Author Content
vindellinda
  • Rank:Diamond Member
  • Score:1455
  • Posts:1455
  • From:Nicaragua
  • Register:01/03/2009 12:05 AM

Date Posted:02/12/2013 3:12 PMCopy HTML




✽¸.•♥ 4 TEMORES A CONQUISTAR ♥•.¸✽


Los temores que sentimos vienen porque estamos aceptando una mentira del enemigo, por eso cuando venga miedo a tu corazón es importantísimo que le prestes atención a las verdades de Dios


Colosenses 2.15 (DHH) dice: 

“Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso”


Nuestro enemigo sabe muy bien que está vencido, Jesús lo derrotó en la cruz del calvario de forma contundente y pública; esto le arrebató toda la autoridad y poder que en un momento sí tuvo, pero ya no. 


La balanza está de nuestro lado y el enemigo no nos puede tocar, nosotros somos quienes tenemos el poder y la autoridad porque Cristo nos la dio. 


Esto significa que si el enemigo ejerce algún poder o autoridad en nuestras vidas es porque nosotros mismos se lo damos de vuelta, una de las formas en que devolvemos poder a nuestro enemigo es cuando aceptamos sus mentiras y permitimos que nos llene de temor.


Vez tras vez en la Biblia nos encontramos a Dios repitiendo “no teman”, “¡no teman!”, “¡NO TEMAN!”… nuestro Padre está consciente que tenemos la tendencia a tener miedos y estos temores nos inmovilizan y nos inhiben de alcanzar nuestros objetivos y máximo potencial; por que limitan nuestras capacidades dadas por Dios.


Hay 4 temores específicos que tenemos que vencer:


1. Temor al Fracaso: es una mentira increíble que nos dice “Dios no es tan fuerte como para ayudarte a tener éxito” ó peor aún “Dios no está interesado en que tengas éxito”. 


En cualquiera de los dos casos ese miedo nos está llevando a dudar de la naturaleza de Dios quien es el TODOPODEROSO y PADRE BUENO; desde que nos creó en Génesis nos dijo: “los puse en la tierra para que la señoreen, para que tengan éxito”… pero éste temor quiere que creamos que eso no es cierto.


“El Señor lo encaró y le dijo: ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía” 

Jueces 6.14 (NVI)


2. Temor al Futuro: con esta mentira el enemigo quiere que creas que Dios es incapaz de ver lo que te espera y no puede dirigirte en cada paso. Cuando la Biblia dice que Dios es el principio y el final, está diciendo que todo lo abarca, lo llena, lo controla… él es el mismo ayer, hoy y por lo siglos; no solo tuvo control, no solo tiene control, también tendrá control en todo lo que venga. 


“El Señor dirige los pasos del hombre y lo pone en el camino que a él le agrada” 

Sal 37.23 (DHH)


3. Temor al Pasado: éste es uno de los engaños más persistentes y lo que te dice es que debido al lugar del que saliste y por las cosas que hiciste Dios no tiene el poder para arreglar tu vida, así que debido a esta incapacidad de Dios estás condenado a vivir siempre igual. 


“Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. 

Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo” 

II Cor 5.17


4. Temor a la Comparación: con esta mentira lo que el enemigo quiere hacerte creer es que Dios favorece más a otras personas porque son mejores que vos, Dios te abandona y se busca gente con la que le gusta más estar y se merecen más todo lo que Él tiene para dar. En otras palabras, te dice que otros sí se han ganado el amor de Dios, pero vos no y que no basta con recibirlo como tu salvador… siempre te va a faltar algo más; lo más increíble es que el tonto de nuestro enemigo te dice esas mentiras y después espera que nunca leas esto:


“Mas a TODOS lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios” Jn 1.12

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el REGALO de Dios” Ef 2.8-9 (NVI)


Los temores que sentimos vienen porque estamos aceptando una mentira del enemigo, por eso cuando venga miedo a tu corazón es importantísimo que le prestes atención a las verdades de Dios; una vez que esa verdad se clava en tu corazón el temor se va y empiezas a vivir de acuerdo a la vida verdadera que Dios ha diseñado para tu vida.

Con Amor 

Carolitta

center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.