Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > REFLEXIONES > Reflexiones por pastor Batista Go to subcategory:
Author Content
batistacortes
  • Rank:Diamond Member
  • Score:3747
  • Posts:3747
  • From:Spain
  • Register:01/23/2009 7:52 AM

Date Posted:11/27/2014 3:21 PMCopy HTML

 

PsPJBatista_zpsc8ce8f54.png

Las riquezas de la gloria entre

 los gentiles

"el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de este misterio entre los gentiles; que es Cristo entre vosotros, la esperanza de gloria" Col. 1:26-27.

"A mí, que soy el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar a los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo" Efe. 3:8.

En la época en que Pablo escribió a los colosenses, los judíos tenían alos gentiles por cerdos. Sin embargo, Pablo dijo que Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, es decir entre los "cerdos" gentiles. También se usan otros términos para describir a los gentiles, a saber: pecadores, rebeldes, enemigos de Dios, hijos de la desobediencia e hijos de la ira. Antes de ser salvos, nosotros pertenecíamos a  esta categoría;pero aún entre tales personas, Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio.

Después de ser salvos, ¿no tuvieron la sensación de haber entrado en la gloria? Muchos tuvimos esa clase de experiencia. A pesar de haber sido pecadores, enemigos y rebeldes, fuimos hechos hijos de Dios. Ahora somos también herederos de Dios, copartícipes de Cristo e incluso miembros de Jesús. Además el Nuevo testamento revela que somos reyes y sacerdotes. Cómo herederos de Dios, no sólo heredamos a Dios mismo, sino también todas las cosas. Somos hijos de Dios, coherederos con Cristo, real sacerdocio. ¡Cuán glorioso es esto!.

Si visualizamos esta gloria, también sabremos lo que significa las riquezas de la gloria, aunque no tengamos palabras adecuadas para describirlas. Estas riquezas incluyen la vida y la naturaleza divina, la unción y el Espíritu todo-inclusivo. Otros aspectos de dichas riquezas son la justicia, la justificación, la santidad, la santificación, el consuelo y la presencia divina. Sería imposible enumerar todas las riquezas, ya que son incontables. tales son las riquezas de esta gloria, la cual nos pertenece por ser hijos de Dios y coherederos junto a Cristo.

 

Ps3_zpsa70e597b.png

 
 
 
 
Jaime Batista Cortes
center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.