Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
ReflexionesCristianas Aimoo Forum List | Ticket | Today | Member | Search | Who's On | Help | Sign In | |
ReflexionesCristianas > SERMONES > Sermones Tomo II Go to subcategory:
Author Content
Ex_Member
  • Rank:
  • Score:0
  • Posts:0
  • From:Unknown
  • Register:09/21/2018 12:36 AM

Date Posted:01/31/2009 4:11 PMCopy HTML


 

  

 

 

 

  

 

 


    


Lo que no destruye... Fortalece

 

 

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707

 
1 Pedro 4:12 



 


"Amados, no os sorprendáis del fuego de pruebas que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese."

¿Escuchaste alguna vez a alguien, quejarse diciendo que los problemas que tiene son tan seguidos que no alcanza a darle solución a uno que le aparecen tres más?

Te cuento querido hermano/a, que por más que eres hijo de Dios y te mantienes fiel, no escaparás del fuego de la prueba, porque el Señor al que ama, disciplina, y esto es con el fin de cumplir su propósito en tu vida, que para eso fuiste dejado aquí en la tierra.- ¿Conoces la frase?
"LO QUE NO DESTRUYE... FORTALECE."

Dice en su Santa Palabra que Él conoce más que nosotros mismos lo que podemos soportar, y que en su gran misericordia, junto a la prueba permitida, ofrece su ayuda.

Es verdad, a nadie le agrada estar en esa situación,(Heb. 12:11) pero es un privilegio enorme que el Rey de reyes y Señor de señores, se ocupe individualmente de cada uno de nosotros en prepararnos para lo que debemos hacer.

En mis primeros tiempos de cristiano, al leer San. 1:2-4 pensaba que éste hombre de Dios les escribía a los locos.

Todo se me aclaró cuando comprendí el significado de la palabra GOZO en ese contexto. Yo tenía el concepto que gozo solamente era estar contento y alegre. Por eso me costaba entender cómo se podría estar contento y alegre pasando muchas dificultades juntas.- En este contexto habla de tener gozo en el Señor, sabiendo que él está obrando y tiene todo bajo su perfecto control (si lees Neh. 8:10 verás la similitud de la situación), y se me hizo luz.

LO QUE NO DESTRUYE... FORTALECE.

Si seguimos leyendo más adelante del verso de presentación de éste mensaje, veremos cómo el apóstol nos anima a soportar las pruebas y nos dice que nos preparan para tiempos venideros muy difíciles, además nos anticipa que tendremos dificultades. El enemigo tratará de no permitir que estés en el tiempo justo de la bendición. Si ve que no te puede detener para que llegues tarde, cuidado, porque tratará de empujarte para que llegues antes, y así se cumple lo del verso 18 "Si el justo con dificultad se salva." De donde afirmamos que las pruebas nos dan fuerza.

LO QUE NO DESTRUYE... FORTALECE.

Desde el momento en que recibimos a Jesús como salvador, en nuestra mente tenemos grandes y profundos conflictos en los cuales nos vemos peleando con decisiones que antes sabíamos tomar normalmente y ahora nos damos cuenta que no van con nuestra nueva manera de vivir, por lo que nuestra naturaleza se nos revela.

Y claro, un buen día se encuentra nuestra alma con un nuevo habitante con mucho poder dentro nuestro, y decidido a gobernar nuestra vida. Y le dice: ¿Qué haces tu aquí, y qué es lo que pretendes? Éste es mi territorio. Y el Señor le contesta: Tranquilo, Yo he venido a salvarte, no sabes hacer las cosas y quiero enseñarte. Mira, yo estoy acostumbrado a tomar mis propias decisiones, y esto no me gusta nada, creo que tendremos problemas. Día a día vas a tener que cuidarte en buscar la voluntad de Dios y cumplirla y de esa forma avanzarás. En ningún seminario bíblico encontrarás eso, ni leyendo libros tras libros. Que hacen falta, no cabe duda, pero eso se hace solo en oración e intimidad con Dios, y si es posible de rodillas.

Si al Señor Jesús el enemigo lo tentó en el desierto, y luego que él lo derrotó (porque allí fue donde el diablo comenzó a caer vencido), dice la Santa Palabra, que se alejó por un tiempo Lc. 4:13 ¿Qué te hace suponer que te librarás de la prueba?

Escuché una vez, como un salvavidas actúa cuando va a realizar el salvataje de alguien que se está ahogando. Él espera que aquel que está en peligro pierda todas sus fuerzas, tratando de salvarse, y cuando ve que ya se entregó, cuando su desesperación no estorba para salvarlo, recién en ese momento se lanza al salvataje, de lo contrario; el temor a morir de éste, puede dificultar el trabajo.

El Señor muchas veces me salvó en situaciones riesgosas casi sobre la hora, de esa forma logró que hasta último momento, mi fe en él no menguara.

A veces él actúa en forma inmediata, pero otras, se toma su tiempo, sobre todo cuando trabaja en tu fe.

Solo que nosotros pretendemos todo al estilo MICROHONDAS, y es cuando nos desanimamos.

Dios actúa conforme a tu futuro que trazó de antemano, cuando mas grande es tu futuro, mayores serán las pruebas que permitirá, y aunque te desesperes, no actuará y creerás que no te escuchó o que tu oración no llegó al cielorraso, pero él está más interesado en el cambio de tu carácter que en tu liberación.

Dice el Señor que ancha es la puerta que lleva a la perdición, pero angosta es la de la salvación, entonces trata de afinar la puntería, a través de las pruebas, que cuando te toque el turno será una única oportunidad, y que si pegas en el marco, que sea de la parte interna, así entras, porque se te dio tiempo y medios para prepararte, y en ese momento no cuenta el arrepentimiento, eso ya quedó atrás.

Es una materia dura, pero hay que aprobarla y llegar a la promoción, la otra es te quedas fuera afuera será el lloro y el crujir de dientes.

Hermano si te inscribiste en la "Facultad de la aflicción", busca diariamente a Dios y aprobarás.

Dios te bendiga




  

http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/Gliters%20tex/textures2/textures3/Textures4/Brresp.gif?t=1216314707


 

Compartiendo bendiciones

Recopilo

 

MAYTE

 

 

 http://forum2.aimoo.com/ReflexionesCristianas/Sermones-Tomo-II-1-48953

 

 

 

 



  
 
  




center>Reflexiones e Inspiraciones Cristianas
Copyright © 2000- Aimoo Free Forum All rights reserved.